TÉRMINOS DE SERVICIO DE PLAYSTATION NETWORK

IMPORTANTE.

PlayStation Network no es apto para niños menores de 7 años.

Si el usuario tiene entre 7 y 17 años de edad, su padre, madre o tutor legal ('Adulto responsable') debe leer y aceptar estos Términos en su nombre. El usuario también puede leerlos igualmente. El usuario debe pedir a su Adulto responsable que le explique cualquier cosa que no entienda. También puede consultar las Normas de PSN en www.playstation.com/legal/PSNTerms/. Las Normas son más reducidas en extensión que estos Términos. Ayudan a comprender las partes más importantes.

COMO CONSUMIDOR, ES POSIBLE QUE LE ASISTAN DERECHOS RECOGIDOS EN LEGISLACIONES LOCALES APLICABLES QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE, LIMITARSE NI MODIFICARSE. TALES DERECHOS TIENEN PRIORIDAD SOBRE CUALQUIER DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS.

ANTES DE EMPEZAR A UTILIZAR SU CUENTA.

Lea estos Términos. Los presentes Términos serán la referencia en nuestra relación con usted. Podríamos suspender su cuenta y las Cuentas de miembros menores de la familia si alguno de los usuarios incumpliera los presentes Términos. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Consulte la sección 31.

1. ¿Cuándo se aplican estos Términos?

1.1. Estos términos se aplican a todas las cuentas de PlayStation Network y a todos los usuarios de dicha cuenta.

2. ¿Qué es PlayStation Network?

2.1. PlayStation Network también recibe el nombre de PSN. PSN es un servicio ofrecido a través de Internet. Conecta al usuario con otros jugadores y proporciona acceso a una amplia gama de servicios. Para utilizar PSN necesita una cuenta. La creación de una cuenta es gratuita pero hay un cargo por algunos servicios disponibles a través de PSN.

3. ¿Quiénes somos?

3.1. Somos Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited, con número de empresa 06020283 ('SIENE'). SIENE está constituida en Inglaterra y Gales.

4. ¿Quién puede crear una cuenta para PSN?

4.1 Solamente las personas mayores de 7 años pueden tener una cuenta.

4.2. Si el usuario tiene entre 7 y 17 años, necesita que su Adulto responsable esté de acuerdo en que tenga una cuenta y le ayude a crearla.

4.3. Si el usuario es mayor de 18 años, puede crear una cuenta por sí mismo. Cree su cuenta en primer lugar. A continuación, cree cuentas independientes para cada uno de los niños de los que sea el Adulto responsable. Configure los controles paternos de cada Cuenta de miembro menor de la familia para personalizar su actividad. Para obtener más información, consulte la sección 11 a continuación.

5. ¿Qué ocurre si se incumplen estos Términos?

5.1. Podemos realizar varias acciones tal y como se describe en la sección 25, incluida la suspensión de su cuenta. Mientras esté suspendida, no podrá utilizar PSN. Esto significa que no podrá utilizar algunos productos, tampoco aquellos por los que haya pagado.

6. Nuestro compromiso con usted.

6.1. Nuestro principal interés es que pueda disfrutar de la mayor diversión y del uso continuado de PSN. Al tomar decisiones, tenemos en cuenta sus intereses y los contrastamos con los nuestros. Nuestro objetivo es tomar decisiones razonables en función de las circunstancias. Intentamos mejorar su experiencia con PSN, no empeorarla. Nuestro objetivo es darle un trato justo.

7. Su compromiso con nosotros.

7.1. Debe ser sincero con nosotros. Debe proporcionarnos información personal precisa acerca de usted y de cualquier Miembro menor de la familia. Mantenga su información actualizada a través de la sección de administración de cuentas.

7.2. Por qué es importante.

7.2.1. Esto es importante porque confiamos en la información que nos proporcione. Enviamos información importante a las direcciones de correo electrónico que nos ha proporcionado. Utilizamos la fecha de nacimiento de su Miembro menor de la familia para personalizar su experiencia.

7.2.2. Si nos proporciona información falsa, podríamos suspender las cuentas afectadas. Por ejemplo, podemos suspender las cuentas de adultos si son utilizadas por niños. Cuando esto sucede, el usuario pierde acceso a PSN y a algunos productos, incluso aquellos por los que haya pagado. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer los motivos por los que se ha suspendido su cuenta o la del Miembro menor de la familia y qué puede hacer para remediarlo.

8. Definiciones de palabras y conceptos.

'Método de pago aprobado': los métodos de pago que aceptamos en PSN.

'Sistemas autorizados': cualquiera de nuestros sistemas de juegos. Entre ellos se incluyen el sistema PlayStation original, PlayStation®2, PSP™ (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV, PlayStation Classic y PlayStation®4. PS3 y PS4 en ocasiones se denominan Sistemas de entretenimiento doméstico. PSP, PS Vita y PS TV en ocasiones se denominan Sistemas de entretenimiento portátil.

'Cuenta de miembro menor de la familia': cuenta de un usuario cuya fecha de nacimiento indica que es menor de 18 años. Las Cuentas de miembro menor de la familia tienen algunas funcionalidades que vienen determinadas por la edad e incluyen una serie de Controles paternos que puede establecer el Administrador de la familia o el Tutor. Consulte la sección 11. En PS3 y PS Vita, el término subcuenta tiene el mismo significado que el término Cuenta de miembro menor de la familia.

'Miembro menor de la familia': alguien con una Cuenta de miembro menor de la familia.

'Código de conducta': cómo debe comportarse en PSN, tal y como se describe en la sección 13.

'Administrador de la familia': el adulto titular de la cuenta que crea una Cuenta de miembro menor de la familia es el Administrador de la familia. Un adulto titular de una cuenta que invita a otros titulares de una cuenta de adulto a unirse a su 'familia' también es un Administrador de la familia.

'Miembro de la familia': cualquier titular de una cuenta que pertenezca a una 'familia'.

'Tutor': Un Miembro de la familia adulto designado por el Administrador de la familia que puede establecer Controles paternos para los Miembros menores de la familia.

'Nuestros principios rectores': forma abreviada del compromiso que hemos hecho con usted en la sección 6.

'Controles paternos': ajustes que permiten a un Administrador de la familia o Tutor personalizar la experiencia de los Miembros menores de la familia. Para obtener más información sobre los Controles paternos, visite: www.playstation.com/safety.

'Productos': todos los contenidos digitales y servicios digitales disponibles a través de PSN. Los productos pueden ser gratuitos o de pago. Entre estos productos se incluyen juegos, música, películas, suscripciones, servicios de recarga y fondos del Monedero de PSN, comunidades virtuales (donde puede interactuar con otros jugadores) y mucho más. Los productos disponibles varían en función del sistema que utilice y de su lugar de residencia. Es posible que algunos productos no estén disponibles en su idioma de preferencia.

'Monedero de PSN': contiene los fondos que añada a su cuenta para gastarlos en PlayStation Store.

'Adulto responsable': el padre, madre o tutor legal de un niño.

'Términos': los presentes Términos de servicio de PlayStation Network.

'Contenido generado por el usuario', también denominado 'UGC' (del inglés User Generated Content): texto, mensajes, comentarios, imágenes, fotografías, voz, música, vídeos, elementos de juegos, vídeos de juegos, información relacionada con juegos y otros materiales (i) creados por usted o por otros usuarios en PSN, o (ii) compartidos por usted o por otros usuarios a través de PSN.

'Fondos del monedero': los fondos disponibles en su Monedero de PSN.

'Recarga del monedero': la compra de Fondos del monedero o el canje de un cupón por Fondos del monedero.

9. ¿Qué otros términos se aplican al utilizar PSN?

9.1. Además de estos Términos, también se aplican los siguientes términos que también forman parte de su contrato con nosotros:

9.1.1. Política de privacidad de PlayStation (explica qué datos recopilamos y cómo los utilizamos y compartimos).

9.1.2. Licencia de software del sistema (rige el uso del software integrado en un Sistema autorizado).

9.1.3. Términos de uso del software (rigen el uso del software de juegos y aplicaciones de PlayStation desarrollados para funcionar en uno o más de los Sistemas autorizados).

9.2. Puede consultar estos documentos en www.playstation.com/legal/PSNTerms/.

9.3. Para acceder a algunos Productos (p. ej., juegos y servicios), debe aceptar los términos específicos notificados por nosotros o el editor de dicho Producto.

9.4. Si no cumple cualquiera de los términos mencionados anteriormente, estará incumpliendo estos Términos.

10. La seguridad de su cuenta.

10.1. Utilizamos las medidas técnicas adecuadas para proteger PSN y la información que tenemos sobre usted.

10.2. Usted también tiene su parte de responsabilidad. Es responsable de toda la actividad que se desarrolle en su cuenta a menos que:

10.2.1. otra persona utilice la cuenta porque no hayamos podido utilizar las medidas técnicas adecuadas para proteger PSN o la información que tenemos sobre usted; o bien

10.2.2. otra persona haya utilizado su cuenta aunque usted haya tomado las medidas razonables para evitar que esto suceda, incluidas las medidas descritas en la sección 10.3.

10.3. Algunos pasos para evitar que otros utilicen su cuenta:

10.3.1. Cierre la sesión en su cuenta al final de cada uso.

10.3.2. Establezca una contraseña para evitar que cualquier persona con acceso a su Sistema autorizado inicie sesión en su cuenta.

10.3.3. Utilice una contraseña segura distinta de la que utilice en otros servicios online y active la opción 'Solicitar contraseña al finalizar la compra' para evitar que otras personas carguen gastos en su cuenta.

10.3.4. No comparta nunca los datos de su cuenta con nadie.

10.3.5. No permita que nadie utilice su cuenta, ni tan siquiera un familiar o amigo.

10.4. ¿Qué ocurre si algo va mal?

10.4.1. Cambie la contraseña inmediatamente si cree que alguien la conoce.

10.4.2. Infórmenos inmediatamente si cree que otra persona tiene el control de su cuenta.

10.4.3. Si es víctima de un delito relacionado con PSN, informe de ello a las autoridades competentes (por ejemplo, si otra persona está utilizando sus datos de pago en PSN).

11. Sus Miembros menores de la familia.

11.1. Debe crear una Cuenta de miembro menor de la familia independiente para cada niño. Configure los Controles paternos adecuados para cada uno de ellos. Consulte la sección 12.

11.2. Los Miembros menores de la familia tienen acceso a nuestra PlayStation Store. Consulte la sección 15. Uno de los Controles paternos es un límite de gasto mensual. Está establecido en cero de manera predeterminada. Puede aumentarlo. Conceda únicamente un límite de gasto mensual superior a cero para los Miembros menores de la familia si cree que tales miembros son capaces de comprender el flujo de compras y tomar decisiones de compras hasta ese valor de gasto.

11.3. Al establecer un límite de gasto para un Miembro menor de la familia (o designar a un Tutor que lo haga), nos está indicando:

11.3.1. que el niño puede comprender (i) el concepto de compra, (ii) el coste y (iii) el flujo de las compras online, y

11.3.2. que usted aprueba y acepta pagar todas las compras hasta el límite de gasto.

11.4. Para cada Cuenta de miembro menor de la familia debe:

11.4.1. proporcionar información precisa tal y como se detalla en la sección 7, incluida la edad;

11.4.1.1. ¿Por qué? Esto afecta a la forma en que tratamos a tales usuarios. Utilizaremos su edad para adaptar lo que pueden ver, comprar y hacer en PSN. No obstante, no todos los productos disponibles a través de PSN están clasificados y algunos contienen lenguaje y contenido para adultos que es posible que puedan ver sus Miembros menores de la familia.

11.4.2. explicarles cómo deben comportarse online, cómo tratar a los demás (consulte nuestro Código de conducta en la sección 13) y cómo protegerse a sí mismos y a su cuenta;

11.4.3. establecer los Control paternos adecuados (consulte la sección 12);

11.4.4. supervisar adecuadamente su uso de PSN;

11.4.4.1. ¿Por qué? Es posible que sus Miembros menores de la familia reciban comunicaciones de otros usuarios de PSN en las que usted no esté incluido como destinatario.

11.4.5. Aceptar la responsabilidad de cualquier uso de sus Cuentas de miembros menores de la familia, incluidos los costes de cualquier compra. Esto no se aplicará:

11.4.5.1. si otra persona utiliza la cuenta porque no hayamos podido utilizar las medidas técnicas adecuadas para proteger PSN o la información que tenemos sobre sus Miembros menores de la familia; o bien

11.4.5.2. si alguien más ha utilizado la cuenta pero tanto usted como su Miembro menor de la familia habían tomado medidas razonables para evitarlo.

12. Controles paternos.

12.1. Ofrecemos una gran variedad de Controles paternos. Puede obtener más información sobre ellos en www.playstation.com/safety.

12.2. Información importante sobre nuestros Controles paternos:

12.2.1. Los Tutores pueden configurar los Controles paternos y ajustar los que usted haya establecido.

12.2.2. No le notificaremos los cambios realizados en los Controles paternos por parte de los Tutores.

12.2.3. Solamente debe designar Tutores en los que confíe plenamente.

13. Código de conducta.

13.1. Usted y sus Miembros menores de la familia deberán seguir nuestro Código de conducta en todas sus relaciones con nosotros y con otros miembros de la comunidad de PSN.

Sea inclusivo.

PSN es para toda persona mayor de 7 años, independientemente de la identidad de género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la nacionalidad, el color, la situación migratoria, la clase social y económica, el nivel de educación, el tamaño, la situación familiar, la ideología política, la religión, la capacidad mental y física o cualquier otro atributo que se utilice para calificar a otros o diferenciar comunidades.

No emplee discursos de aversión ni incite al odio.

No amenace, hiera ni alarme a nadie.

No intimide, amenace ni acose a nadie.

Sea sensato. Acate la ley.

No sea vulgar ni ofensivo.

No anime a nadie a que se hiera a sí mismo ni a otros.

No atente, consienta, lleve a cabo ni fomente ningún acto ilegal.

No se haga pasar por otra persona.

No viole la privacidad de otro individuo ni difame a nadie.

No viole la propiedad intelectual de nadie.

Sea paciente y considerado. Sea amable.

Recuerde que usted también fue el nuevo. Puede hacer que las primeras experiencias con los videojuegos y la comunidad de otra persona sean buenas.

Sea respetuoso.

Sabemos que no puede estar de acuerdo con todo y en todo momento. Debata con respeto o no entre en discusiones.

Sea un buen jugador.

Ayudémonos mutuamente. Si detecta alguna vulnerabilidad en PSN o un Producto, infórmenos para que podamos arreglarlo y mantener su seguridad, la de otros y la de nuestra empresa.

No perturbe la situación.

No haga trampas.

No aproveche ningún error, fallo, vulnerabilidad ni mecánica involuntaria de los Productos o PSN para sacar provecho.

No comparta, compre, venda, alquile, subautorice, comercie, transfiera, cometa fraude ni recopile cuentas, datos de cuentas u otras credenciales.

No envíe correos no deseados a nadie.

No reenvíe recomendaciones ni ofertas a sus contactos sin su permiso.

No utilice PSN ni ninguno de sus Productos para actividades comerciales ni los asocie con ninguna.

No haga nada que pueda desprestigiar a PSN o PlayStation.

Sea discreto. Mantenga la decencia.

Lo que dice y hace online afecta a otras personas y tienen consecuencias en el mundo real. Piénselo dos veces antes de publicar nada online. Tenga en cuenta que la información que publica online se puede difundir y puede que la vea gente que no esperaba.

No revele información personal sobre otras personas ni sobre usted. Puede hacer que sean más vulnerables. Entre la información personal se incluyen los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico y las direcciones reales, como la de su hogar, colegio o ubicación temporal.

No comparta contenido erótico ni pornográfico.

No comparta ninguna imagen de otra persona sin su consentimiento.

Ayúdenos a garantizar que PSN sea la mejor opción para jugar.

Utilice siempre el sentido común y buenas formas. Si detecta que alguien no se comporta adecuadamente:

√ Comuníquenoslo mediante nuestras herramientas de denuncia de problemas contextuales. Si utiliza la herramienta de denuncia de problemas más próxima, cuando envíe la denuncia, puede adjuntarnos pruebas para ayudarnos a evaluarla. Evidentemente, esto implica que otros usuarios también pueden denunciarle a usted y su contenido. Para obtener más información sobre la denuncia de problemas, visite www.playstation.com/safety.

√ Si interactúa con ellos, mantenga la calma y sea respetuoso. Dé ejemplo y no infrinja estos Términos.

Siga las reglas específicas de cada Producto.

14. ¿Realizamos un seguimiento de lo que hace online?

14.1. Sí, pero no podemos llevar un seguimiento de toda la actividad y no nos comprometemos a ello.

14.2. Puede que realicemos un seguimiento de su actividad en PSN y la registremos, y eliminemos cualquier contenido generado por usted que infrinja estos Términos sin previo aviso. Es posible que otros usuarios registren elementos que vean y nos los envíen.

14.3. La información que recibimos puede incluir sus contenidos, comunicaciones de texto y voz, vídeos de partidas, la hora y la ubicación de sus actividades, su nombre real, su ID online de PSN y su dirección IP.

14.4. Nosotros (o nuestras empresas afiliadas) utilizamos esa información para aplicar estos Términos, cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y proteger nuestra comunidad. Puede que compartamos esta información con la policía u otras autoridades competentes.

14.5. Para obtener más información sobre el uso de su información, consulte nuestra Política de privacidad en www.playstation.com/legal/PSNTerms/.

15. PlayStation Store.

15.1. Todas las cuentas pueden acceder a PlayStation Store.

15.2. Todo lo que compra en PlayStation Store, nos lo está comprando a nosotros. Esto incluye los Fondos del monedero y todo lo comprado con los Fondos del monedero.

15.3. Puede realizar sus pagos utilizando los Fondos del monedero de PSN o un Método de pago aprobado.

15.4. La moneda y el precio mostrados incluyen los impuestos indirectos. Debe abonar cualquier importe de IVA y aranceles, cambio de divisas y cargos bancarios o de tarjeta aplicables (si los hubiera).

15.5. Miembros menores de la familia:

15.5.1. Filtramos el contenido clasificado que un Miembro menor de la familia puede ver y comprar en PlayStation Store en función de su fecha de nacimiento y de los Controles paternos que usted haya establecido.

15.5.2. El pago del coste de los Productos que adquieran los Miembros menores de la familia procede de su Monedero de PSN. Si no acepta esta condición, no cambie el límite de gasto del Miembro menor de la familia del valor predeterminado de cero y no designe a un Tutor que pueda cambiarlo.

15.5.3. Los Miembros menores de la familia no podrán realizar cargos directos en su tarjeta de crédito. Sus compras solo se realizarán correctamente si dispone de fondos suficientes en su Monedero de PSN.

16. Compras en PlayStation Store.

16.1. Asegúrese de que sus Miembros menores de la familia entienden cómo funciona PlayStation Store. Los siguientes términos se aplican tanto a ellos como a usted, salvo que se indique lo contrario.

16.2. Le guiaremos a través del proceso de compra desde la elección del Producto hasta la confirmación de compra a través de una serie de pantallas e instrucciones.

16.2.1. Lea atentamente la información que le mostramos durante la compra. Afecta a los derechos de cancelación que podría tener conforme a la legislación local aplicable. Consulte la sección 17.

16.3. El último botón que aparece para pulsar es 'Pedir y pagar'. Al pulsar ese botón:

16.3.1. si los fondos de su Monedero son suficientes para pagar el precio, deduciremos los fondos de su Monedero de PSN;

16.3.2. si tiene fondos en el Monedero pero no suficientes para pagar el precio, cobraremos esa diferencia en su Método de pago aprobado (no se aplica a los Miembros menores de la familia);

16.3.3. si no dispone de Fondos en su monedero, cobraremos el precio completo en el Método de pago aprobado predeterminado almacenado en su cuenta (no se aplica a los Miembros menores de la familia); y

16.3.4. usted nos envía el pedido.

16.4. Si no podemos completar su pedido, le reembolsaremos las cantidades deducidas de:

16.4.1. su Monedero de PSN a su Monedero de PSN;

16.4.2. el Método de pago aprobado para ese método de pago a menos que sea uno de los Métodos de pago aprobados para los que no podemos realizar tal acción. En esos casos, realizaremos un reembolso en su Monedero de PSN.

16.5. Usted compra una licencia personal para utilizar los Productos para uso privado. Dicha licencia no es transferible a menos que la legislación local aplicable así lo indique.

16.5.1. Esto significa que puede utilizar un Producto en las formas descritas en la licencia pero que no es propietario del Producto.

16.5.2. Le indicaremos dónde encontrar los términos de la licencia durante el flujo de compra.

16.6. Si elimina o cierra la cuenta de compra, es posible que pierda el acceso y la posibilidad de uso del Producto. Si suspendemos la cuenta de compra por incumplimiento de estos Términos, es posible que pierda el acceso y la posibilidad de uso del Producto durante el periodo de suspensión.

16.7. Si el Producto ha sido publicado por terceros, es posible que necesite asociar o vincular su cuenta de PSN a una cuenta de usuario con tal tercero para utilizar el Producto. El Producto puede vincularse a esa cuenta de terceros y también a la cuenta de compra. Si desvincula la cuenta de terceros de su cuenta de PSN o si se cierra o elimina su cuenta de terceros, es posible que pierda el acceso al Producto.

17. ¿Puedo cancelar mis compras sencillamente porque he cambiado de opinión?

17.1. Sí, en circunstancias limitadas y cuando lo solicite dentro de ciertos períodos de tiempo. Consulte nuestra Política de cancelación en www.playstation.com/store-cancellation-policy.

17.2. Lea atentamente la información que le mostraremos durante sus compras. Al realizar su compra, proporcionamos información y seguimos un proceso que limita los derechos de cancelación por cambio de opinión que, de otro modo, podría tener en virtud de la legislación local aplicable.

17.3. Explicación de los derechos de cancelación por cambio de opinión. En algunos países, la legislación local indica que, al comprar Productos online, se dispone de un periodo de tiempo para cambiar de opinión, cancelar su compra y obtener un reembolso. En los países del Espacio Económico Europeo, por ejemplo:

17.3.1. Al comprar contenido digital (tales como un juego o una película), puede cancelar su suscripción por cualquier motivo en un plazo de 14 días a partir de la transacción.

17.3.2. Al comprar servicios (tales como una suscripción o Fondos del monedero), puede cancelar su suscripción por cualquier motivo en un plazo de 14 días a partir de la transacción.

17.3.3. No obstante, la ley también establece que, si acepta la entrega inmediata del contenido digital o el suministro inmediato del servicio, podemos proporcionarlos inmediatamente y limitar su derecho a cancelar dichos pedidos, siempre que le expliquemos cómo afecta esto a sus derechos de cancelación.

17.3.4. Dado que la mayoría de nuestros clientes desean utilizar sus compras inmediatamente, diseñamos nuestros flujos de compra para obtener su consentimiento para la entrega inmediata de contenido y servicios digitales y les proporcionamos información clara sobre cómo afecta esto a sus derechos de cancelación.

17.4. Por lo tanto, a menos que un Producto esté defectuoso o si le asisten otros derechos para cancelar su pedido según la legislación local aplicable, cuando realice sus compras con nosotros:

17.4.1. no podrá cambiar de opinión ni cancelar la compra de contenido digital una vez que comience a descargar el contenido; y

17.4.2. no podrá cambiar de opinión ni cancelar su compra de una Recarga del monedero, ya que esta acción se realiza de manera inmediata; y

17.4.3. puede cambiar de opinión y cancelar sus compras del servicio de Suscripción en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra, pero el importe que reembolsemos puede ser inferior al precio de compra (teniendo en cuenta el uso que haya efectuado del servicio).

18. Monedero de PSN.

18.1. No somos un banco y el Monedero de PSN no es una cuenta bancaria. Los Fondos del monedero no acumulan intereses. Los Fondos del monedero no tienen valor fuera de PSN. Solo puede utilizar los Fondos del monedero para comprar Productos que nosotros vendamos. No puede canjear los Fondos del monedero por dinero en efectivo ni transferirlos a otros.

18.2. Al comprar una Recarga del monedero en PlayStation Store, nos solicita que añadamos Fondos del monedero a su Monedero de PSN inmediatamente y así lo haremos. Lea atentamente la información que le mostraremos durante la compra. Afecta a los derechos de cancelación que podría tener conforme a la legislación local aplicable. Consulte la sección 17 para acceder a la explicación sobre los derechos de cancelación a los que podría acogerse.

18.3. Si no utiliza los fondos del Monedero de PSN en un plazo de 36 meses desde su incorporación es posible que estos caduquen si la legislación local aplicable en su país así lo permite. Le enviaremos una notificación por correo electrónico antes de que caduquen sus Fondos del monedero para que pueda utilizarlos antes de se produzca tal hecho.

19. Métodos de pago.

19.1. Almacenamos los datos de su tarjeta de crédito y de débito y de su cuenta de PayPal cuando los utilice para realizar una transacción. Los utilizamos para futuras compras a menos que los elimine a través de los ajustes de su cuenta.

19.2. No almacenamos el número de seguridad de 3 dígitos de su tarjeta de pago. No es necesario que lo introduzca para futuras compras.

19.3. En el caso de otros Métodos de pago aprobados, es posible que tenga que introducir los detalles cada vez que realice una compra.

19.4. Al comprar un Producto mediante facturación móvil, su proveedor de red móvil le cobrará el importe de la compra. Es posible que también se le cargue la tarifa estándar de su servicio de mensajería.

20. Contracargos.

20.1. Un contracargo se produce cuando su proveedor de servicios de pago (es decir, el proveedor de su método de pago, tales como un banco o PayPal) revierte un pago realizado. Un contracargo del importe pagado a nosotros en concepto de Productos que hayamos proporcionado puede resultar en una deuda igual al importe del contracargo.

20.2. Dado que un contracargo puede ser un indicativo de sospecha de fraude o de suplantación de cuenta, suspenderemos su cuenta o sistema para su mayor protección durante la investigación. Si no existe un motivo legal para el contracargo, su cuenta permanecerá suspendida hasta que se vuelva a pagar la deuda. Podremos deducir fondos de su Monedero de PSN para pagar cualquier deuda que haya generado.

21. Términos especiales aplicables a algunos Productos.

General.

21.1. Es posible que los Productos que vendemos no funcionen con Sistemas autorizados y licencias de software para su venta fuera de Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

21.2. A menos que se especifique lo contrario, todos los Productos son exclusivamente para uso doméstico y no comercial.

Juegos.

21.3. Algunos juegos y aplicaciones le permiten comprar:

21.3.1. Productos de PlayStation Store; o bien

21.3.2. otros artículos directamente del editor del juego o la aplicación.

21.3.2.1. No puede utilizar los Fondos del monedero para comprar artículos al editor y deberá registrar un método de pago directamente con el mismo.

21.3.2.2. El límite de gasto en la cuenta de un Miembro menor de la familia se aplica solamente a las compras realizadas en PlayStation Store.

21.4. Algunos Productos ofrecen servicios online como modos multijugador, clasificaciones o sistemas de comunicación online.

21.4.1. Para acceder al modo multijugador online (u otra cuenta que haya designado su sistema como 'sistema principal'), es necesario que disponga de una suscripción activa a PlayStation Plus.

21.4.2. Los servicios online no se proporcionarán para siempre.

21.4.2.1. A la hora de decidir si suspender un servicio online, aplicamos Nuestros principios rectores. Le avisaremos con antelación de la suspensión.

21.4.2.2. En el caso de juegos publicados por terceros, les pedimos que le avisen de la suspensión con antelación.

Suscripciones.

21.5. Las suscripciones tienen carácter indefinido. Cargamos las tarifas vigentes de forma automática y regular hasta que usted efectúe la cancelación. Explicamos las tarifas actuales, la frecuencia de facturación y cómo efectuar la cancelación antes de que realice la compra. Le enviaremos un correo electrónico antes del vencimiento de cada pago.

21.6. Los periodos de prueba se renuevan automáticamente como una suscripción de pago. Le cobraremos las cuotas de suscripción a menos que cancele la suscripción antes de que finalice el periodo de prueba. Explicamos este proceso, las tarifas actuales, la frecuencia de facturación y cómo efectuar la cancelación antes de que inicie el periodo de prueba.

21.7. Cada vez que adquiere una suscripción, canjea un cupón por una suscripción o inicia un periodo de prueba de suscripción en PlayStation Store, establecemos como 'Activada' la función de Transferencia automática de fondos en los ajustes de su cuenta (incluso si la había configurado en 'DESACTIVADA' anteriormente).

21.7.1. Nota: No se aplica una configuración para cada suscripción. Cuando la opción Transferencia automática de fondos está establecida en 'Activada', se aplica a todas las suscripciones que tenga.

21.7.2. Esto significa que, si no tiene suficientes Fondos del monedero para pagar una cuota de suscripción periódica, se cargará el saldo a su método de pago predeterminado (si lo hubiera).

21.7.3. Esto no se aplica a las compras realizadas por los Miembros menores de la familia.

21.7.4. Puede establecer la función de Transferencia automática de fondos en 'Desactivada' en cualquier momento a través de la página de administración de cuentas.

21.8. Al final de cada periodo de facturación, y al final del periodo de prueba, se aplicarán las tarifas de suscripción para el siguiente periodo. Esto no ocurrirá si:

21.8.1. cancela la suscripción antes de que finalice el periodo de prueba o de facturación actual;

21.8.2. no dispone de fondos suficientes en su Monedero de PSN y (i) la opción Transferencia automática de fondos está 'Desactivada'; o bien (ii) no tiene un método de pago registrado;

21.8.3. nosotros interrumpimos la suscripción por cualquier motivo.

21.9. Si no se ejecuta el pago de una suscripción, seguiremos intentado cargar el pago en los días siguientes.

21.9.1. Es posible que pueda acceder al servicio de suscripción durante ese periodo.

21.9.2. El periodo de facturación no cambiará. Si el pago se realiza correctamente en los sucesivos intentos, la siguiente fecha de pago será la misma que si no se hubiera producido el fallo en el pago inicial.

21.10. El precio de su suscripción no aumentará a menos que se lo notifiquemos por anticipado por correo electrónico.

21.10.1. Podrá cancelar su suscripción antes de que el aumento de precio entre en vigor.

21.11. Si ya dispone de una suscripción (ya sea de pago o como parte de una prueba gratuita) y compra otra suscripción para el mismo servicio, su suscripción actual finalizará al final del periodo de facturación de ese momento y comenzará la nueva suscripción.

21.12. El paquete de Productos de una suscripción puede variar durante todo el periodo de suscripción. La edad, la ubicación geográfica y otras restricciones implican que es posible que no pueda acceder a todos los Productos del paquete. Es posible que algunos Productos estén disponibles por separado para no suscriptores.

Reservas.

21.13. Debe pagar las reservas el mismo día en el que las realice.

21.14. Puede cancelar su reserva y obtener un reembolso tal y como se explica en el punto de compra y en la sección 17. Si cancela una reserva, ya no tendrá derecho a obtener ningún producto promocional ofrecido junto con la reserva.

Moneda virtual.

21.15. Algunos juegos incluyen monedas ficticias ('VC', del inglés Virtual Currency). En función del juego, podrá obtener VC a través de la mecánica de juego o comprarlas en PlayStation Store. Las VC son para su uso exclusivo en juegos. Puede cambiarlas en el juego por otros elementos, experiencias o funciones del juego.

21.16. No debe:

21.16.1. vender, comprar, transferir ni utilizar VC fuera del juego;

21.16.2. apostar con o por VC (por ejemplo, apuestas por artículos del juego) a menos que el juego ofrezca esa funcionalidad;

21.16.3. cambiar ni canjear VC por dinero o por su valor en dinero.

21.17. Caducidad de las VC:

21.17.1. Las VC podrían caducar después de un período concreto de tiempo (consulte los términos del editor del juego).

21.17.2. Las VC no se podrán utilizar después de que se hayan cerrado los servidores online de un juego.

21.17.3. Pedimos a los editores de juegos que avisen a los usuarios antes de que las VC queden inservible de manera que puedan utilizarlas antes de que ocurra. El aviso puede enviarse a través de un mensaje en el juego, de una notificación de PSN o de un correo electrónico.

22. Contenido que cree y comparta.

22.1. Algunos Productos le permiten compartir su UGC con nosotros y con otros jugadores.

22.2. Usted es el dueño de su UGC. Sin embargo, no debe explotarlo comercialmente sin consentimiento. Necesita nuestro consentimiento y, si procede, del editor del Producto. Esto se debe a la forma en que usted crea y comparte su UGC, ya que puede estar vinculado a software o propiedad intelectual que nos pertenece a nosotros y al editor del Producto.

22.3. Cuando comparta su UGC:

22.3.1. Es posible que lo hagamos visible en PSN.

22.3.2. Es posible que lo hagamos visible en otros lugares tales como nuestros sitios web y los de nuestras filiales.

22.3.3. Tanto nosotros como nuestras filiales podremos modificar su UGC por diversos motivos, entre los que se incluyen añadir su ID online (o su nombre real si decide utilizarlo) para que otras personas sepan que es suyo, para garantizar que se muestra correctamente en varios dispositivos, etc.

22.3.4. Otras personas pueden interactuar con dicho contenido y llevar a cabo acciones con el mismo, tales como comentarlo, alterarlo, modificarlo o volver a compartirlo.

22.3.5. Tanto nosotros como nuestras empresas filiales podemos:

22.3.5.1. conceder licencias, vender y explotar comercialmente de cualquier otra forma su UGC (por ejemplo, vender suscripciones para acceder a su UGC de manera individual o en combinación con otros UGC);

22.3.5.2. recibir ingresos por publicidad en relación con el UGC;

22.3.5.3. usar su UGC en la promoción de Productos y de otros productos y servicios PlayStation®;

22.3.5.4. modificar o eliminar su UGC cuando sea necesario para cumplir la ley o ejercer nuestros derechos en virtud de los presentes Términos.

22.4. No le pagaremos por utilizar su UGC tal y como se describe en la sección 22.3.

22.5. Al compartir UGC, nos indica que tiene todos los derechos necesarios para dicho contenido y para otorgar los derechos establecidos en la presente sección 22.

22.6. La licencia de un Producto puede proporcionarle más información sobre cómo funciona el uso compartido del UGC para ese Producto.

23. ¿Modificamos en ocasiones PSN o cambiamos los Productos después de su adquisición?

23.1. En ocasiones sí, pero aplicamos Nuestros principios rectores.

23.2. Modificamos PSN de vez en cuando en función de sus comentarios y de nuestras observaciones. Realizamos cambios para solucionar errores y problemas técnicos, mejorar la eficiencia y la seguridad, etc. Los Productos disponibles a través de PSN también se modifican. Los cambios pueden añadir o eliminar funcionalidades.

23.3. Los cambios se pueden realizar de distintas formas, entre las que se incluyen:

23.3.1. Es posible que carguemos automáticamente actualizaciones importantes en su Sistema autorizado cuando lo conecte a Internet o inicie sesión en su cuenta.

23.3.2. Puede descargar las actualizaciones manualmente o configurando su Sistema autorizado para que realice esta acción de manera automática. Proporcionaremos una explicación sobre las actualizaciones.

23.3.3. En ambos casos, las actualizaciones pueden provocar la pérdida de datos. Para garantizar que dicha pérdida no sea permanente, debe realizar una copia de seguridad de las fotografías, la música, los vídeos u otros datos personales almacenados en su Sistema autorizado.

23.4. Es posible que debamos desactivar PSN o cualquier otro Producto disponible por motivos tales como investigar cualquier incidente de seguridad y llevar a cabo tareas de mantenimiento y actualizaciones del sistema. Aplicaremos Nuestros principios rectores. Consulte la sección 26 para conocer nuestra responsabilidad en caso de que esto ocurra.

24. Cierre de su cuenta.

24.1. Para cerrar su cuenta, póngase en contacto con nosotros a través de los datos proporcionados en la sección 33.

24.2. Podemos cerrar su cuenta si no se ha utilizado durante, al menos, 36 meses. Solo lo haremos si la legislación local aplicable de su país lo permite.

24.3. Una vez se haya cerrado su cuenta, no podrá acceder a PSN ni utilizar los Productos adquiridos con tal cuenta. El cierre de la cuenta es irreversible.

25. ¿Qué haremos si incumple estos Términos o si creemos que su cuenta se ha visto comprometida?

25.1. Si hay motivos razonables para llegar a la conclusión de que

25.1.1. ya sea:

25.1.1.1. usted,

25.1.1.2. como uno de sus Miembros menores de la familia,

25.1.1.3. o bien el titular de cualquier cuenta al que haya permitido utilizar su Sistema autorizado

haya infringido estos Términos de servicio o bien

25.1.2. si su cuenta se ha visto comprometida (por ejemplo, al solicitar un contracargo por sospecha de fraude), podremos tomar cualquier medida razonable según las circunstancias para protegerle a usted, a nuestros intereses y a los de otros usuarios.

25.2. Nuestras acciones pueden aplicarse a:

25.2.1. cualquier Sistema autorizado que utilice;

25.2.2. sus cuentas;

25.2.3. sus Cuentas de miembros menores de la familia y

25.2.4. cualquier otra cuenta que utilice en un Sistema autorizado.

25.3. Entre nuestras acciones se incluyen:

25.3.1. restablecer contraseñas de cuentas;

25.3.2. detener o suspender suscripciones;

25.3.3. suspender el acceso a algunos o a todos los Productos;

25.3.4. suspender cuentas;

25.3.5. cargar actualizaciones a los Sistemas autorizados con el fin de impedir el uso no autorizado;

25.3.6. evitar que los Sistemas autorizados se conecten a PSN y

25.3.7. presentar, iniciar o participar en acciones legales privadas, penales o gubernamentales contra usted.

25.4. Aplicamos Nuestros principios rectores a la hora de decidir la acción adecuada.

25.5. Si retrasamos nuestra actuación o si no actuamos en el momento en respuesta a cualquier incumplimiento, ello no quiere decir que no emprendamos acciones en una fecha posterior por dicha infracción o por cualquier otra infracción.

26. Nuestra responsabilidad ante usted cuando algo no funcione.

26.1. Como consumidor, es posible que le asistan derechos recogidos en legislaciones locales aplicables que no pueden excluirse, limitarse ni modificarse. Estos derechos tienen prioridad sobre cualquier disposición establecida en la presente sección 26.

26.2. Estos Términos no:

26.2.1. afectan a ningún derecho o garantía legales que le asistan como consumidor según la legislación local aplicable ni

26.2.2. excluyen o limitan nuestra responsabilidad en modo alguno a menos que se nos permita hacerlo según la legislación local aplicable.

26.3. Si es usted un consumidor, sujeto a las secciones 26.1 y 26.2, limitaremos nuestra responsabilidad frente a usted de la siguiente manera:

26.3.1. Motivo: Si se produce la muerte o lesiones personales por negligencia nuestra o de nuestros empleados, agentes o subcontratistas.

Nuestra responsabilidad: Ilimitada.

26.3.2. Motivo: Si comentemos fraude, realizamos una declaración fraudulenta o nuestro comportamiento es muy negligente.

Nuestra responsabilidad: Ilimitada.

26.3.3. Motivo: Si le provocamos una pérdida y dicha pérdida no se puede limitar según la legislación local aplicable.

Nuestra responsabilidad: Ilimitada.

26.3.4. Motivo: Si no le entregamos un Producto por el que haya pagado.

Nuestra responsabilidad: Le reembolsaremos el importe que haya pagado por el Producto.

26.3.5. Motivo: Si le entregamos un Producto por el que ha pagado pero que es defectuoso.

Nuestra responsabilidad: Nuestra responsabilidad por el Producto defectuoso dependerá del tipo de defecto.

Si un Producto es defectuoso, siempre intentaremos arreglarlo o sustituirlo.

Sin embargo, si el Producto es tan defectuoso que tiene derecho a rechazarlo según la legislación local aplicable y decide rechazarlo, le reembolsaremos el importe completo. Si decide conservarlo, le proporcionaremos un reembolso parcial. Si lo prefiere, puede obtener un Producto de repuesto.

Si no tiene derecho a rechazar el Producto, pero no podemos arreglarlo ni sustituirlo en un plazo razonable o sin causarle importantes molestias, le proporcionaremos un reembolso total o parcial.

Calcularemos un reembolso parcial como la diferencia entre el precio del Producto y el valor del Producto tal y como se entrega.

También puede tener derecho a compensación por pérdidas o daños previsibles razonables causados por el Producto defectuoso.

Cómo se reparan los Productos.

Si un Producto es defectuoso, normalmente se puede solucionar mediante un proceso que se conoce como 'aplicación de parches'. La aplicación de parches actualiza el código a través de Internet. Vendemos Productos que no fabricamos, por lo que necesitamos que un tercero los arregle. Siempre intentaremos asegurarnos de que lo hagan y de que lo hagan en periodo de tiempo razonable.

26.3.6. Motivo: Si no entregamos un Producto gratuito o si un Producto gratuito que entregamos es defectuoso.

Nuestra responsabilidad: Aplicaremos Nuestros principios rectores y haremos todo lo posible para volver a entregar o aplicar un parche al Producto.

26.3.7. Motivo: Uso malintencionado o no autorizado de PSN, de su cuenta, de sus Cuentas de miembros menores de la familia o Productos, incluida la actividad de los piratas informáticos.

Nuestra responsabilidad: A menos que se produzca por nuestra negligencia o negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas, no tenemos ninguna responsabilidad con usted.

26.3.8. Motivo: Imposibilidad de utilizar un Producto.

Nuestra responsabilidad: Si se debe a una avería, consulte las secciones 26.3.5 y 26.3.6 anteriores.

Si se debe a que el Producto ha cambiado, consulte la sección 26.3.10 a continuación.

Si se debe a que PSN no está disponible, a menos que se produzca por nuestra negligencia o negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas, no tenemos ninguna responsabilidad con usted.

26.3.9. Motivo: Incapacidad temporal para utilizar PSN.

Nuestra responsabilidad: A menos que se produzca por nuestra negligencia o negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas, no tenemos ninguna responsabilidad con usted.

26.3.10. Motivo: Si cambiamos o eliminamos funciones de PSN o de cualquier Producto.

Nuestra responsabilidad: Si hemos aplicado Nuestros principios rectores, no tenemos ninguna responsabilidad con usted.

26.3.11. Motivo: Si cierra su cuenta porque no acepta ningún cambio sustancial en estos Términos, en los Términos de uso del software o en nuestra Política de privacidad o si cerramos PSN de manera permanente.

Nuestra responsabilidad: Le reembolsaremos los fondos no utilizados de su Monedero de PSN y un reembolso prorrateado por cualquier período no vencido de sus suscripciones.

26.3.12. Motivo: Cualquier evento fuera de nuestro control razonable (también conocido como 'Fuerza mayor' o 'Caso fortuito').

Nuestra responsabilidad: No será de nuestra responsabilidad.

26.3.13. Motivo: Daños que se habrían evitado si usted:

- hubiera seguido nuestro consejo para aplicar una actualización proporcionada de forma gratuita; o bien

- hubiera seguido las instrucciones de instalación; o bien

- hubiera implantado los requisitos mínimos del sistema.

Nuestra responsabilidad: No será de nuestra responsabilidad.

26.3.14. Motivo: Pérdidas empresariales, incluidas la pérdida de beneficios, la pérdida de actividad de negocios, la interrupción de actividad de negocios o la pérdida de oportunidades de negocio.

Nuestra responsabilidad: No será de nuestra responsabilidad.

26.3.15. Motivo: Cualquier pérdida que sufra y que no haya sido causada por el incumplimiento por nuestra parte de estos Términos y que no esté cubierta de otra forma en lo indicado anteriormente.

Nuestra responsabilidad: No será de nuestra responsabilidad.

26.3.16. Motivo: En aquellos casos no descritos anteriormente.

Nuestra responsabilidad: Nuestra responsabilidad no será superior a 100 £ (o el equivalente en la moneda local) o, si es superior, la cantidad no utilizada de Fondos del monedero.

26.4. En la medida en que utilice PSN de forma distinta a como consumidor:

26.4.1 no limitamos nuestra responsabilidad por: (i) muerte ni lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la de nuestros empleados, agentes o subcontratistas; (ii) fraudes o falsas declaraciones de nuestra parte; (iii) cualquier responsabilidad que no pueda limitarse o excluirse según las leyes locales vigentes.

26.4.2 sujetos a la sección 26.4.1, no aceptamos ninguna responsabilidad por (i) lucro cesante; (ii) pérdida de ventas o negocios; (iii) pérdida de acuerdos o contratos; (iv) pérdida de ahorros previstos; (v) pérdida o daño de software; (vi) datos o información; (vii) pérdida o daños del fondo de comercio; y (viii) cualquier pérdida indirecta o resultante.

26.4.3 sujetos a la sección 26.4.1, nuestra responsabilidad total frente a usted en virtud de estos Términos o en relación con los mismos, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo, no será superior a 100 £ (o su equivalente en la moneda local) o, si es superior, la cantidad no utilizada de Fondos del monedero.

27. Propiedad y uso de los derechos de propiedad intelectual ('PI')

27.1. Poseemos o tenemos adjudicadas licencias para toda la PI en Sistemas autorizados, PSN y nuestros Productos.

27.2. Otras personas poseen o tienen adjudicadas licencias para toda la PI de sus Productos.

27.3. SOLAMENTE debe utilizar los Sistemas autorizados, PSN y los Productos:

27.3.1. en las formas establecidas en estos Términos o en la licencia del Producto; a menos que

27.3.2. esté permitido expresamente por la legislación local aplicable.

27.4. Nos tomamos muy en serio la protección de nuestra PI y la seguridad de nuestros Sistemas autorizados, de PSN y de los Productos, por lo que perseguimos a aquellas personas que los amenacen.

27.5. No utilice Productos ni Sistemas autorizados robados o adquiridos de forma ilegal.

27.6. No lleve a cabo ninguna de las siguientes acciones en relación con los Sistemas autorizados, PSN o los Productos:

27.6.1. emularlos;

27.6.2. interrumpir su funcionamiento;

27.6.3. utilizar cualquier hardware o software no autorizado;

27.6.4. evitar cualquier tipo de autenticación, cifrado o medida de seguridad;

27.6.5. acceder a información que no pertenezca a usted o a un Miembro menor de la familia;

27.6.6. compartir, comprar, vender, alquilar, ceder, comerciar, transferir, extraer o recopile cuentas, información de cuentas u otras credenciales; ni

27.6.7. ayudar a otras personas a llevar a cabo cualquiera de estas acciones.

27.7. No cree obras derivadas de los Sistemas autorizados, PSN ni los Productos.

27.8. No piratee, extraiga, descifre, realice labores de ingeniería inversa, descompile ni desmonte los Sistemas autorizados, PSN ni cualquier Producto, ni ayude a otras personas a ello. Esta restricción se aplica en la medida máxima permitida por la legislación local aplicable.

27.9. No utilice los Sistemas autorizados, PSN ni los Productos de forma comercial ni cobre por su uso o realice representaciones públicas sin el consentimiento del propietario de la PI.

27.10. Si utiliza las funciones anunciadas de un Sistema autorizado, PSN o un Producto de acuerdo con la licencia, no infringirá las secciones 27.7, 27.8 y 27.9.

27.11. Antes de intentar realizar cualquier acción que no esté permitida en estos Términos, le recomendamos que solicite asesoramiento legal para confirmar que está expresamente permitido por legislación local aplicable.

28. ¿Cambiamos estos Términos en alguna ocasión? ¿Qué sucede entonces?

28.1. Sí, podemos realizar cambios en estos Términos.

28.2. Si los cambios son importantes o perjudiciales para el usuario, le pediremos que acepte los nuevos Términos antes de volver a iniciar sesión en PSN. Si su Miembro menor de la familia es el usuario principal, es posible que usted tenga que aceptarlos antes de que pueda iniciar sesión de nuevo.

28.3. Si los cambios son menores, le avisaremos de forma razonable acerca de los cambios, por ejemplo, mediante una publicación cuando inicie sesión en PSN, mediante un mensaje de PSN o por correo electrónico. Si usted o los Miembros menores de la familia siguen utilizando PSN después de dicha notificación, se considerará que acepta los cambios.

28.4. Si no acepta todos los cambios, no podrá seguir usando PSN.

28.5. Si no acepta un cambio incluido en estos Términos, póngase en contacto con nosotros para cerrar su cuenta.

29. ¿Cómo se aplican estos Términos?

29.1. Si utiliza PSN como consumidor:

29.1.1. Estos Términos, cualquier contrato formado de acuerdo con ellos y cualquier disputa que pueda producirse en relación con ellos se regirán y se determinarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, pero usted tendrá la protección adicional de las normas imperativas de su país de residencia. Las normas imperativas de su país de residencia tienen prioridad frente a las leyes de Inglaterra y Gales.

29.1.2. Podemos exigir el cumplimiento de estos Términos en un tribunal de su país de residencia.

29.1.3. Usted puede exigir el cumplimiento de estos Términos en un tribunal de su país de residencia o del país en el que está registrada nuestra empresa.

29.2. En la medida en que utilice PSN de forma distinta a como consumidor:

29.2.1. Estos Términos, cualquier contrato formado de acuerdo con ellos y cualquier disputa que pueda producirse en relación con ellos se regirán y se determinarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, y

29.2.2. los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán competencia exclusiva.

30. ¿Puede exigir el cumplimiento de estos Términos otra persona?

30.1. No. Estos Términos no otorgan ningún derecho previsto para ser ejercido por un tercero.

30.2. Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos y cualquier contrato entre usted y nosotros regido por estos Términos sin su consentimiento. Si no está de acuerdo con tal transferencia, puede cerrar su cuenta de acuerdo con lo establecido en la sección 24. No podrá transferir sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos o de sus contratos con nosotros regidos por los presentes Términos.

31. ¿Tiene alguna pregunta?

31.1. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

DATOS DE CONTACTO

31.2. Para obtener asistencia online (páginas de ayuda y un formulario de contacto online): www.playstation.com/get-help/contact-us/.

31.3. Para enviarnos un correo electrónico, utilice la dirección de correo electrónico correspondiente al país de su cuenta:

PAÍS

España: support@es.playstation.com

31.4. Para escribirnos a la antigua usanza, puede utilizar la dirección: Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited, 10 Great Marlborough Street, London, W1F 7LP, UK.

31.2. Cuando se ponga en contacto con nosotros, esperamos que nuestro personal sea educado y respetuoso. Esperamos lo mismo de usted. Si es grosero o si utiliza un lenguaje abusivo o amenazante con nuestro personal, podemos restringir su posibilidad de ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o negarnos a prestarle asistencia. Si su comportamiento sugiere un riesgo para nuestro personal, nuestra comunidad o nuestra empresa, podemos suspender su cuenta y trasladar el asunto a las autoridades competentes.

Términos de uso del Software

1. ¿Quiénes somos nosotros?
1.1. Nosotros somos Sony Interactive Entertainment Europe Limited (número de registro social 03277793) sita en 10 Great Marlborough Street, London, W1F 7LP, Reino Unido.

2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.

2.2. «PSN» significa PlayStation®Network.

2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

2.4. «Contenido generado por el usuario», también denominado «UGC» (del inglés User Generated Content): texto, mensajes, comentarios, imágenes, fotografías, voz, música, vídeos, elementos de juegos, vídeos de juegos, información relacionada con juegos y otros materiales (i) creados por usted o por otros usuarios en PSN, o (ii) compartidos por usted o por otros usuarios a través de PSN.

3. ¿Cuál es la vigencia de estos Términos de uso del Software?
3.1. Los Términos de uso del Software («Términos») gobiernan el uso que usted hace del Software en los Sistemas autorizados. Esto incluye el uso de PlayStation™Now, que le permite acceder al Software a través de dispositivos como ordenadores y Smart TV.

4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.

5. ¿Quién le ofrece la licencia del Software?
5.1. Existen dos tipos de Software:
5.1.1. el software editado por nosotros con licencia para usted; y
5.1.2. el software editado por otras empresas con licencia para usted.

5.2. El editor está identificado:
5.2.1. en la caja, en el caso del Software en soporte físico como un DVD, un Blu-ray Disc™ o una tarjeta PS Vita («Software en soporte físico»); o
5.2.2. en la descripción del producto, de ser un Software disponible a través de PlayStation®Store o de cualquier otra tienda digital que aprobemos con el tiempo («Software digital»).

5.3. Si nosotros somos el editor del Software, le otorgamos la licencia para que lo use según estos Términos y otros específicos que le indiquemos estén relacionados con ese Software.

5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.

6. Limitaciones del uso que hace del Software
6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.

6.5. Hasta donde lo permita la ley vigente, no debe aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni copiar ninguna parte del Software, ni crear ninguna obra derivada, o tratar de crear código fuente del Software partiendo de su código ejecutable.

6.6. No debe usar ningún medio para burlar o inhabilitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para los Sistemas autorizados o cualquier software, o para conseguir acceso no autorizado o interferir con una cuenta, servicio, hardware, software o red en conexión con PlayStation®Network.

6.7. No debe usar sistemas autorizados o software robados o adquiridos ilegalmente.

6.8. El uso de las funciones de la comunidad ofrecido por nuestro Sistema autorizado y el Software autorizado publicado para su uso o de acuerdo con los acuerdos aplicables descritos en la cláusula 10.1 no infringirán las cláusulas 6.2 y 6.5 de estos Términos.

7. Reventa
7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software digital, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

8. Clasificación por edades
8.1. Si el Software muestra una clasificación por edades, significa que ese contenido no es apto para los menores de esa edad. Si es usted padre o tutor, visite www.playstation.com/safety para obtener información sobre cómo evitar que los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4 reproduzcan juegos que estén clasificados por encima de cierto nivel.

8.2. Si usted o el titular de una cuenta de la que usted es responsable tiene una edad por debajo de la indicada en la clasificación por edades de un Software específico, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta visualice, compre o use ese Software. En cuanto al Software de juegos, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta usen los modos online del juego, sin perjuicio de que los modos offline estén accesibles en los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4.

9. Privacidad y uso online del Software
9.1. PlayStation®Network le permite usar el Software de forma online. Cuando usa PlayStation®Network:
9.1.1. los («Términos de servicio») a los que se comprometió con Sony Network Entertainment Europe Limited al crear su cuenta de PlayStation®Network («Cuenta») se aplican además de estos Términos. Los Términos de servicio actuales se encuentran en www.playstation.com/legal/PSNTerms;
9.1.2. nosotros y Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited podemos reunir datos de usted. En la Política de privacidad de PlayStation se explica cómo se usan sus datos personales. Tanto los Términos de servicio como la Política de privacidad de PlayStation se encuentran en www.playstation.com/legal/PSNTerms; y
9.1.3. si el Software se lo ofrece con licencia otra empresa, esta también puede reunir datos sobre usted de acuerdo con su política de privacidad.

10. Cómo debe ser el comportamiento hacia nosotros y hacia los demás usuarios
10.1. Sus Sistemas y el Software autorizados pueden ofrecer funciones de comunidad que le permitan comunicarse e interaccionar con otras personas mediante PlayStation®Network y otras redes sociales. Estas funciones de comunidad se usarán conforme a varios acuerdos con diferentes empresas:
10.1.1. los presentes Términos; y
10.1.2. los Términos de servicio; y
10.1.3. la Política de privacidad de; y
10.1.4. cualesquiera términos adicionales establecidos por el editor del Software; y
10.1.5. cualesquiera términos adicionales establecidos por la empresa que gestiona la red social que usa (para la que es posible que necesite tener una cuenta).

10.2. Usted y los miembros menores de su familia deben cumplir nuestro Código de conducta al dirigirse a nosotros y otros usuarios.

Sea inclusivo.

PSN es para toda persona mayor de 7 años, independientemente de la identidad de género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la nacionalidad, el color, la situación migratoria, la clase social y económica, el nivel de educación, el tamaño, la situación familiar, la ideología política, la religión, la capacidad mental y física o cualquier otro atributo que se utilice para calificar a otros o diferenciar comunidades.

No emplee discursos de aversión ni incite al odio.

No amenace, hiera ni alarme a nadie.

No intimide, amenace ni acose a nadie.

Sea sensato. Acate la ley.

No sea vulgar ni ofensivo.

No anime a nadie a que se hiera a sí mismo o a otros.

No atente, consienta, lleve a cabo ni fomente ningún acto ilegal.

No se haga pasar por otra persona.

No viole la privacidad de otro individuo ni difame a nadie.

No viole la propiedad intelectual de nadie.

Sea paciente y considerado. Sea amable.

Recuerde que usted también fue el nuevo. Puede hacer que las primeras experiencias con los videojuegos y la comunidad de otra persona sean buenas.

Sea respetuoso.

Sabemos que no puede estar de acuerdo con todo y en todo momento. Debata con respeto o no entre en discusiones.

Sea un buen jugador.

Ayudémonos mutuamente. Si detecta alguna vulnerabilidad en PSN o un producto, infórmenos para que podamos arreglarlo y mantener su seguridad, la de otros y la de nuestra empresa.

No perturbe la situación.

No haga trampas.

No aproveche ningún error, fallo, vulnerabilidad ni mecánica involuntaria de los productos o PSN para sacar provecho.

No comparta, compre, venda, alquile, subautorice, comercie, transfiera, cometa fraude ni recopile cuentas, datos de cuentas u otras credenciales.

No envíe correos no deseados a nadie.

No reenvíe recomendaciones ni ofertas a sus contactos sin su permiso.

No utilice PSN ni ninguno de sus productos para actividades comerciales ni los asocie con ninguna.

No haga nada que pueda desprestigiar a PSN o PlayStation.

Sea discreto. Mantenga la decencia.

Lo que dice y hace online afecta a otras personas y tienen consecuencias en el mundo real. Piénselo dos veces antes de publicar nada online. Tenga en cuenta que la información que publica online se puede difundir y puede que la vea gente que no esperaba.

No revele información personal sobre otras personas ni sobre usted. Puede hacer que sean más vulnerables. Entre la información personal se incluyen los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico y las direcciones reales, como la de su hogar, colegio o ubicación temporal.

No comparta contenido erótico ni pornográfico.

No comparta ninguna imagen de otra persona sin su consentimiento.

Ayúdenos a garantizar que PSN sea la mejor opción para jugar.

Utilice siempre el sentido común y buenas formas. Si detecta que alguien no se comporta adecuadamente:

√ Comuníquenoslo mediante nuestras herramientas de denuncia de problemas contextuales. Si utiliza la herramienta de denuncia de problemas más próxima, cuando envíe la denuncia, puede adjuntarnos pruebas para ayudarnos a evaluarla. Evidentemente, esto implica que otros usuarios también pueden denunciarle a usted y su contenido. Para obtener más información sobre la denuncia de problemas, visite www.playstation.com/safety.

√ Si interactúa con ellos, mantenga la calma y sea respetuoso. Dé ejemplo y no infrinja estos Términos.

Siga las reglas específicas de cada producto.

11. Cómo crear y compartir online
11.1. Los UGC creados y compartidos por usted pertenecen a usted y a nosotros y, en su caso, el editor del Software pertinente tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus UGC, por lo que no podrá explotar comercialmente los UGC sin nuestro consentimiento ni el del editor del Software.

11.2. Usted nos autoriza a nosotros, nuestros afiliados, y a los demás usuarios de PlayStation®Network a usar, copiar, modificar, mostrar y publicar sus UGC y su ID online de PlayStation®Network (y su nombre si decide usarlo) en PlayStation®Network y en otros servicios asociados como páginas web relacionadas con el Software. Usted nos autoriza, sin que por ello tengamos que remunerarle, a ofrecer con licencia, vender y explotar comercialmente sus UGC (por ejemplo, vender suscripciones para acceder a sus UGC (tanto de forma separada, como en combinación con otros UGC) y recibir ingresos por publicidad en conexión con sus UGC), y usar sus UGC en la promoción de productos, Software y servicios PlayStation®. Usted reconoce que nosotros y los demás usuarios de PlayStation®Network podemos alterar o borrar sus UGC. Al publicar UGC, nos está indicando que tiene todos los derechos necesarios para hacerlo y que nos cede los derechos descritos en esta cláusula.

12. ¿Qué hacer si tiene una mala experiencia online?
12.1. Queremos que todos disfruten de nuestra comunidad online, pero no podemos garantizar que todos se comporten adecuadamente. Por tanto, no asumimos ninguna responsabilidad con usted frente a las actividades y UGC de los demás usuarios de PlayStation®Network, como tampoco la asumimos con los demás por su actividad o sus UGC.

12.2. Si fuera objeto de un comportamiento inaceptable o inapropiado en el juego, queremos que informe al editor pertinente (que podría tratarse de nosotros).

12.3. Aunque es posible que usted y los demás usuarios hagan publicaciones en servicios de redes sociales y otros sitios de terceros, no somos responsables de dichos servicios. Si experimenta un comportamiento inaceptable o inapropiado en un servicio de redes sociales o sitio de terceros, informe de ellos al servicio de redes sociales o sitio de terceros a través de su proceso de quejas.

13. Informar de una queja en los juegos que publicamos nosotros
13.1. En nuestros juegos y para las funcionalidades que ofrecemos mediante nuestros Sistemas autorizados (por ejemplo, mensajes de PlayStation®Network), incluimos mecanismos de informe de quejas donde creemos que son más pertinentes. Por ejemplo, verá una opción de informe junto a los mensajes que reciba en PlayStation®Network y herramientas de queja integradas en los juegos que publicamos, en caso de que estos tengan la posibilidad de compartir UGC. Si usa la herramienta de informe de quejas más cercana cuando envíe el informe, también podrá enviarnos las pruebas relevantes que nos ayudarán a evaluar su queja. Por supuesto, esto significa que otras personas pueden quejarse también de usted o sus UGC.

13.2. Para obtener información sobre el mecanismo de informe de quejas, visite www.playstation.com/safety.

14. ¿Realizamos un seguimiento de lo que hace online?

14.1. Sí, pero no podemos llevar un seguimiento de toda la actividad y no nos comprometemos a ello.

14.2. Puede que realicemos un seguimiento de su actividad de Software y la registremos, y eliminemos cualquier contenido generado por usted que infrinja estos Términos sin previo aviso. Es posible que otros usuarios registren elementos que vean y nos los envíen.

14.3. La información que recibimos puede incluir sus contenidos, comunicaciones de texto y voz, vídeos de partidas, la hora y la ubicación de sus actividades, su nombre real, su ID online de PSN y su dirección IP.

14.4. Nosotros (o nuestras empresas afiliadas) utilizamos esa información para aplicar estos Términos, cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y proteger nuestra comunidad. Puede que compartamos esta información con la policía u otras autoridades competentes.

14.5. Para obtener más información sobre el uso de su información, consulte nuestra Política de privacidad en www.playstation.com/legal/PSNTerms/.

15. Tiendas online
15.1. Mientras utiliza el Software online, es posible que tenga la oportunidad de adquirir artículos en una tienda online con su monedero de PSN.

16. Comentarios y pruebas de la beta
16.1. Agradecemos sus ideas y opiniones sobre nuestros servicios y productos, pero solo debe proporcionarnos sus propias ideas y opiniones. Cuando usted comparte con nosotros sus ideas u opiniones, nos traslada su propiedad, aunque luego decidamos implementarlas o no. No recibirá ningún pago ni tendrá ninguna compensación por sus ideas u opiniones.

16.2. Si participa o canjea un cupón para una prueba de la beta gratuita, acepta los siguientes términos adicionales:
16.2.1. debe mantener el Software de la beta a salvo y en buenas condiciones y no puede copiar, regalar o vender ni realizar ingeniería inversa del Software de la beta ni usarlo para crear obras derivadas;
16.2.2. la licencia que usted recibe para usar el Software de la beta, es solo para la beta;
16.2.3. no garantizamos que el Software de la beta funcione correctamente, o que lo haga en absoluto;
16.2.4. durante la beta podemos modificar el Software de la beta sin aviso previo, lo que puede suponer añadir o borrar datos, contenido o funcionalidades, y usted acepta que no seremos responsables de ninguna pérdida de datos, contenido o funcionalidad; y
16.2.5. podemos poner fin a la beta o detener su acceso a ella en cualquier momento.

17. Actualizaciones del Software y fin del servicio
17.1. A veces puede que actualicemos el Software y puede que añadamos o quitemos alguna función existente. En caso de hacerlo, siempre tendremos en cuenta sus intereses y los sopesaremos con respecto a los nuestros. Nuestro objetivo es tomar decisiones que sean razonables según las circunstancias e intentar mejorar, en lugar de limitar, su experiencia con el Software. Nuestro objetivo es tratarle justamente ('Nuestros principios rectores').

17.2 Algunos Software ofrecen servicios online como modos multijugador, clasificaciones o sistemas de comunicación online. Estos servicios online no se proporcionarán para siempre. A la hora de decidir si suspender un servicio online, aplicamos Nuestros principios rectores. Le avisaremos con antelación de la suspensión.

17.3 En el caso del Software de terceros, les pedimos que le avisen de la suspensión con antelación.

18. Propiedad del copyright
18.1. Todo el Software contiene programas de biblioteca, cuyo copyright es propiedad de Sony Interactive Entertainment Inc. y del que hemos recibido licencia exclusiva para nuestra área geográfica de operación. Otros copyright y derechos de propiedad intelectual subsisten en el Software y pueden ponerse en su conocimiento con el tiempo.

19. Ejecución de los Términos de uso del Software
19.1. Usted está de acuerdo en que podemos ejecutar estos Términos contra usted con relación a todo el Software, seamos el editor o no.

20. Sus derechos y responsabilidad
20.1. Como consumidor, tiene derechos según las leyes locales aplicables que no pueden excluirse, limitarse ni modificarse. Esos derechos tienen prioridad sobre cualquier artículo de estos Términos, incluida esta cláusula 20.

20.2. Estos Términos no:

20.2.1. afectan a ninguna garantía legal que tenga como consumidor según las leyes locales vigentes (por ejemplo, sus derechos si el Software está defectuoso);

20.2.2. excluyen ni limitan nuestra responsabilidad en ningún caso en relación con la muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la de nuestros empleados, agentes o subcontratistas;
20.1.3. excluyen ni limitan nuestra responsabilidad en lo relativo a fraudes o falsas declaraciones; ni

20.2.2. excluyen ni limitan nuestra responsabilidad en ningún caso a menos que las leyes locales aplicables nos permitan hacerlo.

20.3. Si usted es consumidor, sujeto a las cláusulas 20.1 y 20.2, nuestra responsabilidad hacia usted se limita a 100 £ (o su equivalente en la moneda local) o, si es mayor, al precio del Software en PS Store que ocasionó la responsabilidad.

20.4. En la medida en que utilice el Software de forma distinta a como consumidor:

20.4.1 no limitamos nuestra responsabilidad por: (i) muerte ni lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la de nuestros empleados, agentes o subcontratistas; (ii) fraudes o falsas declaraciones de nuestra parte; (iii) cualquier responsabilidad que no pueda limitarse o excluirse según las leyes locales vigentes.

20.4.2 sujetos a la cláusula 20.4.1, no aceptamos ninguna responsabilidad por (i) lucro cesante; (ii) pérdida de ventas o negocios; (ii) pérdida de acuerdos o contratos; (iii) pérdida de ahorros previstos; (iv) pérdida o daño de software; (v) datos o información; (vi) pérdida o daños del fondo de comercio; y (vii) cualquier pérdida indirecta o resultante.

20.4.3 sujetos a la cláusula 20.4.1, nuestra responsabilidad total frente a usted en virtud de estos Términos o en relación con los mismos, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo, no será superior a 100 £ (o su equivalente en la moneda local).

21 Cambios de estos Términos y nuestro derecho a transferir nuestros contratos con usted
21.1 Es posible que modifiquemos estos Términos ocasionalmente. Si los cambios son sustanciales, le pediremos que acepte la nueva versión de estos Términos. Si los cambios son menores, le enviaremos un aviso razonable sobre los cambios, por ejemplo, por correo electrónico. Si usted o los miembros menores de su familia siguen utilizando el Software después de dicha notificación, se considerará que acepta los cambios. Si no acepta todos los cambios, no podrá seguir usando el Software que haya adquirido anteriormente.

21.2 Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos y cualquier contrato entre usted y nosotros sobre estos Términos sin su consentimiento. No obstante, le enviaremos una notificación para informarle si pensamos hacerlo. Usted no puede transferir sus derechos y obligaciones de estos Términos.

22 Ley vigente, jurisdicción y derechos de terceros
22.1. Si utiliza el Software como consumidor:

22.1.1. Estos Términos, cualquier contrato formado de acuerdo con ellos y cualquier disputa que pueda producirse en relación con ellos se regirán y se determinarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, pero usted tendrá la protección adicional de las normas imperativas de su país de residencia. Las normas imperativas de su país de residencia tienen prioridad frente a las leyes de Inglaterra y Gales.

22.1.2. Podemos exigir el cumplimiento de estos Términos en un tribunal de su país de residencia.

22.1.3. Usted puede exigir el cumplimiento de estos Términos en un tribunal de su país de residencia o del país en el que está registrada nuestra empresa.

22.2. En la medida en que utilice el Software de forma distinta a como consumidor:

22.2.1. estos Términos, cualquier contrato formado de acuerdo con ellos y cualquier disputa que pueda producirse en relación con ellos se regirán y se determinarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales; y

22.2.2. los tribunales de Inglaterra y Gales tendrán competencia exclusiva.

Última actualización: en diciembre de 2019