Advertencias sobre la salud

AVISO SOBRE FOTOSENSIBILIDAD Y ATAQUES EPILÉPTICOS

Un pequeño porcentaje de personas puede sufrir ataques epilépticos o desmayos cuando se ve expuesto a ciertos destellos o imágenes intermitentes. La exposición a ciertos diseños o fondos en la pantalla de televisión o la reproducción de videojuegos puede provocar ataques epilépticos o desmayos a estas personas. Estas condiciones pueden provocar síntomas de epilepsia no detectados previamente o ataques en personas sin antecedentes de ataques o epilepsia. Si usted, o algún familiar, padece epilepsia o ha sufrido algún tipo de desmayo, consulte a su médico antes de jugar.

DEJE INMEDIATAMENTE de jugar y consulte a su médico antes de volver a hacerlo. Si usted o sus hijos experimentan alguno de los siguientes síntomas o problemas de salud:

REANUDE EL JUEGO SÓLO SI SU MÉDICO LO APRUEBA.

Uso y manejo apropiados de los videojuegos, para reducir las posibilidades de sufrir un ataque epiléptico:

Deje de utilizar el sistema inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas: mareos, náuseas o una sensación similar de cinetosis, molestias o dolores o en los ojos, oídos, manos, brazos o cualquier otra parte del cuerpo. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Aviso de seguridad del casco de RV

Antes de usar, lee los avisos de salud y seguridad en el manual de instrucciones del casco de RV. Sigue cuidadosamente todas las instrucciones de configuración y uso.

Los niños menores de 12 años no deben utilizar el casco de RV.

Verifica tu entorno y despeja los obstáculos antes de usar. Toma medidas para evitar que tus mascotas, miembros de tu familia u otros ingresen en el área de uso del casco de RV.

Algunas personas pueden experimentar mareos, náuseas, desorientación, visión borrosa u otras molestias mientras miran contenido de realidad virtual. Si experimentas alguno de estos síntomas, suspende inmediatamente el uso y quítate el caso de RV.

Aviso sobre el control SIXAXIS™ y el control inalámbrico DUALSHOCK®

Al usar la función de sensor de movimiento del control inalámbrico DUALSHOCK® o SIXAXIS™ tenga en cuenta los siguientes puntos: si el control golpea a una persona u objeto, puede causar una lesión o daño. Antes de utilizar, compruebe que dispone de suficiente espacio a su alrededor. Al usar el control, sujételo firmemente para asegurarse que no se le resbale de la mano. Si utiliza un control conectado al sistema PlayStation™ mediante un cable USB, asegúrese de que dispone de suficiente espacio para que el cable USB no golpee a una persona u objeto. Asimismo, tenga cuidado de no tirar del cable, desconectándolo del sistema PlayStation™ al usar el control.

AVISO DE SEGURIDAD DE PlayStation®Move

Cuando utilice el control de movimiento, evite sostenerlo a menos de 8 pulgadas del rostro o los ojos. Si el control de movimiento golpea a una persona u objeto, podría ocasionarle lesiones o daños. Antes de usarlo, compruebe que haya suficiente espacio a su alrededor. Sujete firmemente el control para evitar que se resbale. Use siempre la correa y ajústela con el cierre correspondiente.

NOTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS 3D

Algunas personas pueden sentir molestias (como astenopía, cansancio de los ojos o náuseas) mientras observan imágenes de video en 3D o utilizan juegos estereoscópicos en 3D en televisores 3D. Si siente molestias, debería dejar de ver su televisor hasta que éstas disminuyan.

Sony Interactive Entertainment ("SIE") recomienda que todos los espectadores hagan pausas regulares cuando miren videos 3D o estén utilizando juegos estereoscópicos 3D. La duración y frecuencia de los descansos variará según la persona. Tome descansos cuya duración permita que disminuya cualquier sensación de incomodidad. Si persisten los síntomas, consulte a un médico.

La visión de los niños (especialmente la de los niños menores de seis años de edad) aún se encuentra en proceso de desarrollo. SIE recomienda que consulte a un médico (como un pediatra u oftalmólogo) antes de permitir a sus hijos más pequeños ver imágenes de video 3D o utilizar juegos estereoscópicos 3D. Los adultos deben supervisar a sus hijos más pequeños para asegurarse de que sigan las recomendaciones citadas anteriormente.