TÉRMINOS DE SERVICIO DE PSN

PlayStation Network («PSN») es proporcionado por Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited, con número de registro social 06020283 («SIENE»). Antes del 29 de julio de 2016, SIENE era conocida como Sony Network Entertainment Europe Limited Debe tener una cuenta de Sony Entertainment Network («Cuenta») para usar PSN. Puede crear una cuenta principal siempre que:

(i) Tenga al menos 18 años
Si tiene menos de 18 años, necesitará una cuenta conocida como «subcuenta» para usarla usted, para cuya configuración necesitará la ayuda de su padre o tutor. Si es un padre o tutor, sus responsabilidades con sus subcuentas se explican más abajo.

(ii) Tenga disponible PSN
PSN solo está disponible en algunos países e idiomas (para saber si está disponible en su país vaya a https://status.playstation.com). Necesitará una conexión a Internet que debería ser adecuada para la descarga y el streaming de archivos multimedia grandes.

(iii) Cumpla todos los términos aplicables
Si no cumple los términos de servicio, incluyendo cualquier término adicional (lea más abajo), podemos tomar medidas contra usted tal como se explica más abajo, incluyendo la posibilidad de bloquearle en PSN. Si se le bloquea no podrá usar servicios y/o productos por los que haya pagado y no recibirá un reembolso.

Lea detenidamente estos Términos de servicio antes de aceptarlos. Si no entiende alguno de los términos, coménteselo a nuestro servicio de asistencia antes de aceptar (para acceder a la información de contacto, visite www.playstation.com/get-help/contact-us/).

Última actualización: Julio de 2016 (versión 8.0)

Contenidos
1. Descripción de PlayStation®Network
2. Términos adicionales aplicables
3. Sus responsabilidades con su cuenta
4. Los niños y su responsabilidad con sus subcuentas
5. Código de conducta
6. Monedero de PSN y agregar fondos
7. Productos de compra
8. Reservas
9. Códigos promocionales
10. Suscripciones
11. Restricciones de uso (conocidas como DRM)
12. PlayStation Video y sus restricciones de uso
13. Derechos de propiedad intelectual (incluyendo software pirateado)
14. Uso de su información personal
15. Actualizaciones de software y cómo pueden afectarle
16. Mantenimiento o cierre de PlayStation®Network
17. Cierre de la cuenta
18. Protección de PlayStation®Network (incluyendo el incumplimiento de estos términos de servicio)
19. Sus derechos y responsabilidad
20. Cambios en nuestros contratos con usted y nuestro derecho a transferir nuestros contratos con usted
21. La ley vigente, la jurisdicción y los derechos de terceros
22. Nuestra compañía y datos de contacto

1. Descripción de PlayStation®Network
Una cuenta le proporciona acceso a una amplia variedad de servicios y contenido digital online, tanto gratuitos como de pago, incluidos PSN, PlayStation®Store, un monedero online (descrito abajo), comunidades virtuales (en las que puede conocer a otros usuarios, comunicarse y jugar contra ellos), software, actualizaciones, firmware, arreglos, nuevos lanzamientos, juegos y juego online, música, películas, suscripciones y más, a todo ello se referirá como "Productos".

Los productos disponibles dependen del dispositivo que esté usando y pueden no estar disponibles o no ser compatibles en su país o idioma de preferencia.

2. Términos adicionales aplicables
Además de estos términos de servicio, debe estar de acuerdo con lo siguiente y cumplirlo:
(i) La Política de Privacidad de PlayStation;
(ii) La licencia del software del sistema para el sistema PlayStation® que use (si es el caso);
(iii) Los Términos de Uso del Software (si está usando un juego de PlayStation® y software de la aplicación)
(iv) Las restricciones de uso de vídeo;
(v) Los Términos y condiciones de compras cruzadas (si está usando compras cruzadas), y
(vi) Los Términos y condiciones del código de cupón (si está usando códigos de cupón).

Estos documentos se encuentran en www.playstation.com/legal/PSNTerms/ y www.playstation.com/legal/cross-buy-content-terms-and-conditions.

Su acceso a algunos productos puede depender también de que acepte los términos adicionales impuestos por nosotros o terceros. Si no se cumple cualquiera de los términos adicionales mencionados en esta sección .se considerará que no se han cumplido los términos del servicio.

3. Sus responsabilidades con su cuenta
Nos debe proporcionar información fiable y precisa durante el registro de su cuenta y mantenerla actualizada a través de la administración de la cuenta.

Use una contraseña segura, diferente a las demás contraseñas que use para su servicio online. Si inicia sesión en su cuenta desde un sistema al que pueden hacer acceder otras personas, no olvide cerrar sesión en su cuenta al finalizar o, si usa un sistema PlayStation®4 ("PS4"), establezca un código de acceso en [Ajustes] > [Ajustes de inicio de sesión] para que nadie más pueda iniciar sesión en su sistema PS4.

Es responsabilidad suya mantener la seguridad su cuenta y su contraseña y restringir el acceso al sistema y a la cuenta. Esto incluye, mantener en secreto la información de su cuenta, como el identificador y la contraseña (y el código de acceso PS4 si corresponde). Usted acepta avisarnos de inmediato si tiene algún motivo para creer que la seguridad de su cuenta puede estar en riesgo, como por ejemplo, si cree que su contraseña ha sido descubierta por alguien o si cree que puede estar siendo utilizado de forma inadecuada.

Usted es el responsable de todo el uso que se haga de su cuenta, incluidas las compras y el comportamiento online (excepto si ese uso se debe directamente a un error nuestro). De forma más concreta, usted será el responsable de cualquier utilización no autorizada de su cuenta como resultado de no haber protegido su información.

Si cree que puede ser víctima de un delito relacionado con PSN (incluida cualquier actividad fraudulenta en su cuenta) debe ponerse en contacto de inmediato con nuestro servicio de asistencia al cliente.

4. Los niños y su responsabilidad con sus subcuentas
Debe tener al menos 18 años para crear una cuenta. Sin embargo, si es usted un padre o tutor legal, puede crear hasta seis subcuentas dentro de la cuenta para que sus hijos entre 7 y 17 años puedan acceder a PSN y algunos de sus productos.

Para todas las subcuentas:
(i) Debe asegurarse que los usuarios de las subcuentas cumplen estos términos de servicio y mantenga sus datos de cuenta en secreto (incluyendo sus amigos). Esto incluye la contraseña de su subcuenta (y la clave del sistema PlayStation®4 siempre que sea aplicable).
(ii) Es responsable del uso de sus subcuentas, incluyendo todas las compras y la conducta online.
(iii) No nos hacemos responsables de ningún uso no autorizado ni de la compartición de las subcuentas.
(iv) Está de acuerdo en que deduzcamos fondos de su monedero de PSN para las compras de sus subcuentas.
(v) Puede evitar que se realicen compras con las subcuentas o configurar un límite de gasto máximo usando los controles paternos. Se puede obtener más información acerca de los controles paternos en: www.playstation.com/get-help/help-library/my-account/parental-controls.
(vi) Si no tiene suficientes fondos en el monedero para que una subcuenta complete una compra, debe agregar los fondos manualmente, puesto que el monedero no se rellenará automáticamente para completar ninguna compra realizada con sus subcuentas.
(vii) Lassubcuentas puede que no puedan comprar o acceder a productos clasificados para edades superiores a la registrada. Esto se aplica incluso cuando la subcuenta tiene o puede usar una suscripción a PlayStation®Plus.
(viii) No todos los productos disponibles a través de PSN se clasifican y algunos pueden contener lenguaje y material para adultos. Además, no podemos controlar el comportamiento de otros usuarios y los usuarios de su subcuenta podrían recibir comunicaciones de otros usuarios PSN sin ponerle en copia.

Debe supervisar el uso que hacen sus hijos de PSN en todo momento.

5. Código de conducta
Cuando interaccione con nosotros o con otros usuarios (que pueden ser niños), usted y los usuarios de la subcuenta deben comportarse de forma legal, decente, respetuosa y con consideración. Esto incluye la forma en que usa cualquier función para comunicarse o para compartir disponible a través de PlayStation®Network que le permita compartir mensajes, comentarios, imágenes, fotografías, vídeos, componentes de juegos, vídeos de juegos y otros materiales e información, e incluye su forma de comunicarse con nuestro equipo de servicios de atención al cliente y otros empleados o agentes por correo electrónico, teléfono u otros medios.

Por ejemplo:
No comparta nada que sea vulgar ni use las funciones de la comunidad para perjudicar o asustar a nadie;
No comparta nada de que sea difamatorio u ofensivo (incluyendo todo aquello que pueda resultar ofensivo desde un punto de vista racial, étnico, religioso o sexual);
No use o promueva un lenguaje o comportamiento violento y substancias ilegales.
No realice amenazas violentas mi promocione la violencia, como hacer apología del terrorismo o amenazar.
No deberá acosar, insultar o intimidar, ni suplantar o invadir la intimidad de nadie;
No envíe correos de spam ni reenvíe recomendaciones / ofertas a sus contactos sin su permiso;
No haga trampas ni saque provecho de cualquier error, fallo, vulnerabilidad o mecánica de juego no intencionada del Software, PSN o cualquiera de sus productos para obtener una ventaja injusta;
No comparta, comercie, suplante u obtenga datos de inicio de sesión de la cuenta;
No use PSN ni ninguno de sus productos para ninguna actividad comercial ni los asocie con ella;
No actúe de ninguna forma que infrinja la privacidad o los derechos de propiedad intelectual:
No lleve a cabo, o intente o amenace con realizar, ninguna actividad que vaya en contra de estos términos de servicio o la ley aplicable; y
Use el sentido común y conserve las buenas formas todo el tiempo.

6. Monedero de PSN y agregar fondos
Su cuenta tiene un monedero PSN asociado si está en un país en el que exista PlayStation®Store. Para saber si hay PlayStation®Store en su país, visite https://status.playstation.com. Tenga en cuenta que:

(i) Los métodos de pago aprobados para agregar fondos a su monedero de PSN varían de país en país, y podemos cambiar los métodos de pago disponibles en cualquier momento. Cuando nos solicita que recarguemos su monedero, está adquiriendo un servicio que se le proporcionará de inmediato, de forma que no puede cambiar de opinión ni acceder a una devolución.
(ii) Puede que rechacemos su solicitud para registrar un método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito o débito) y/o cualquier solicitud para agregar fondos a su monedero de PSN si tenemos alguna sospecha de fraude, su proveedor de pago no aprueba la transacción o por cualquier otro motivo.
(iii) Los datos de su tarjeta de pago (a excepción de su código de seguridad de tres números) se almacenarán para su uso futuro a menos que los borre en los ajustes de la cuenta.
(iv) Podemos imponer una cantidad mínima para recargar el monedero de PSN. Su proveedor de pago puede limitar la cantidad de fondos máxima que se pueden agregar al monedero de PSN de una vez.
(v) Solo puede mantener una cierta cantidad máxima de fondos en su monedero de PSN a la vez, lo que se refleja en la cantidad máxima que puede recargar.
(vi) Cuando hayamos aceptado una solicitud suya para añadir fondos al monedero de PSN (incluyendo cuando el método de pago registrado para que recargue automáticamente su monedero con la cantidad mínima requerida para completar la compra (o la cantidad mínima de recarga, si esta fuera superior) se genera un contrato entre usted y nosotros según estos términos de servicio.
(vii) Su solicitud para agregar fondos se completa en cuanto los pongamos a su disposición en su monedero de PSN.
(viii) Acepta expresamente que podamos poner a su disposición todos los fondos agregados a su monedero inmediatamente después de aceptar su pago y que, una vez disponibles, y siempre que la ley lo permita, no tendrá derecho a cancelar ni a un «periodo de anulación de compra».
(ix) Debe usar los fondos del monedero de PSN dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra.
(x) PSN no opera como un banco y el monedero de PSN no es una cuenta bancaria.
(xi) Los fondos del monedero de PSN no tienen valor fuera de PSN y no se pueden canjear por dinero.
(xii) Los fondos del monedero de PSN no son de su propiedad personal y no se pueden transferir a otra persona.
(xiii) Los fondos del monedero de PSN solo se pueden usar para comprar servicios que vendamos nosotros.
(xiv) Le haremos un reembolso de los fondos agregados a su monedero de PSN si (i) cerramos de forma permanente el servicio PSN (de acuerdo con la sección 16); (ii) su cuenta se cierra a partir de un cambio en estos términos de servicio o de los términos de utilización del software (de acuerdo con la sección 20); o (iii) si así lo exige la ley vigente.

Devolución de cobros
Si su proveedor del servicio de pago devuelve una recarga de su monedero (por ejemplo, su banco, su proveedor de tarjeta de crédito o PayPal), lo que se conoce como "devolución del cobro", y no tiene fondos suficientes en su monedero, de forma que su saldo será negativo tras deshacer la acción, nos deberá la deuda de su saldo. Suspenderemos el servicio PSN desde su cuenta o consola hasta que se salde la deuda.

Recargas a través de móvil
Si ha decidido recargar su monedero con un método de pago de facturación móvil, se le cobrará en función de las tarifas de su proveedor de redes móviles y puede que el proveedor le cobre también tarifas de mensajería estándar. Tenga en cuenta que el hecho de que usted acepte pagarnos la recarga del monedero no tiene nada que ver con su obligación de pagar a su proveedor de servicio de telefonía móvil. Si no paga al proveedor de servicios de telefonía móvil, podemos suspender su cuenta, y o bien nosotros o un tercero, iniciará acciones contra usted para recuperar el pago. Para los residentes en Alemania, después de recargar el monedero a través de la opción de facturación móvil, la deuda con nosotros se asignará a un tercero y después a un proveedor de telefonía móvil que la cobrará en la siguiente factura de telefonía móvil.

7. Productos de compra
Cuando usted o los usuarios de sus subcuentas compren o reserven productos de PlayStation®Store, usando los fondos de su monedero de PSN, incluyendo suscripciones, está realizando un pedido con nosotros, también cuando se acceda a PlayStation®Store a través de un juego o sitio web de terceros.

Acepta que podemos deducir fondos de su monedero de PSN para pagar por todos los pedidos realizados con la cuenta (incluyendo los realizados a través de sus subcuentas). Los precios están sujetos a cambios y las promociones pueden retirarse en cualquier momento. Debe asegurarse de que usted o los usuarios de sus subcuentas comprenden y aceptan el precio, la clasificación, la compatibilidad y la información del producto mostrada por los productos antes de realizar un pedido. Esta información puede no estar disponible en su idioma de preferencia. Si quiere alguna aclaración sobre esta información, incluida la información no disponible en su idioma preferido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Al realizar un pedido:
(i) Todas las compras se efectúan en la divisa y el precio mostrados al realizar el pedido e incluyen cualquier impuesto indirecto. Debe pagar cualquier impuesto de importación y los cargos.
(ii) No tendrá derecho a un reembolso en caso de que el precio baje después de realizar su pedido (a menos que se declare expresamente en el momento de la compra) o si puede realizar su pedido a un precio menor mediante una suscripción.
(iii) Algunos productos solo se pueden comprar si se es residente en ciertos países.
(xv) Podemos decidir no aceptar o cancelar su pedido por alguna razón (incluyendo errores en los precios).
(iv) Su pedido se considera aceptado cuando enviemos el correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta (y su subcuenta, si ya se ha realizado el pedido).
(v) Una vez aceptemos un pedido realizado a través de su cuenta o sus subcuentas, se genera un contrato entre usted y nosotros para su pedido que se rige según estos términos de servicio.
(xvi) Si no aceptamos su pedido, se le reembolsará cualquier suma deducida de su monedero de PSN.
(vi) En lo que se refiere a los pedidos, exceptuando las renovaciones de suscripciones y las reservas con pago diferido (véase la sección 8 para obtener más información), si no dispone de fondos suficientes en su monedero de PSN, usaremos el método de pago registrado (en caso de haberlo) para que recargue automáticamente su monedero con la cantidad mínima requerida para completar la compra (o la cantidad mínima de recarga, si esta fuera superior). Esto no se aplica a las compras realizadas a través de subcuentas.
(vii) En lo que se refiere a las renovaciones de suscripciones y las reservas con pago diferido (véase la sección 8 para obtener más información), si no dispone de fondos suficientes en su monedero, no se llevará a cabo la renovación de su suscripción ni la reserva a menos que tenga activada la transferencia de fondos automática y tenga registrado un método de pago aceptado en la cuenta, en cuyo caso usaremos el método de pago registrado para que recargue automáticamente su monedero con la cantidad mínima requerida para completar la compra (o la cantidad mínima de recarga, si esta fuera superior). Esto no se aplica a las compras realizadas a través de subcuentas. Puede desactivar la transferencia de fondos automática en cualquier momento en la página de administración de su cuenta.
(x) De acuerdo con la sección 12, tendrá disponibles para descarga o streaming (cuando sea aplicable) los productos que haya comprado durante un periodo razonable de tiempo.
(xi) Compra una licencia para usar los Productos; consulte la sección 13.

Derechos de cancelación
(xii) Las compras no son reembolsables, a menos que se establezca lo contrario en estos términos de servicio o la actual política de cancelaciones de PlayStation®Store que se encuentra en www.playstation.com/store-cancellation-policy o si así lo exige la ley.

(xiii) Los usuarios que residen en países de la UE tienen derecho a cancelar las compras digitales en un plazo de 14 días desde la fecha de la transacción en determinadas circunstancias. En el caso de las transacciones a través de PSN:

(a) Al adquirir contenidos digitales (como juegos), acepta que podamos poner el producto a su disposición en cuanto aceptemos su pedido y que si empieza a descargar o a transferir el producto, perderá el derecho de cancelación (tenga en cuenta que la descarga puede realizarse de forma automática si tiene habilitada la función [Auto Download, Descarga automática] en los ajustes de la cuenta); y

(b) Al adquirir servicios digitales (como la suscripción a PlayStation®Plus), solicita que comencemos a prestarle los servicios de inmediato y acepta que, por tanto, si ejerce su derecho de cancelación, recibirá un reembolso del valor de la compra en su monedero de PSN, prorrateado tras hacer una deducción equivalente al valor del servicio recibido antes de que la cancelación tenga efecto.

(xiv) Para obtener más información sobre la política de cancelación, como la cancelación de compras de complementos de juego, pases de temporada, artículos consumibles del juego, reservas y lotes promocionales, consulte la política de cancelación de PlayStation® Store en www.playstation.com/store-cancellation-policy.

(xv) El derecho de cancelación de los servicios digitales solo se ejecuta en la compra inicial del servicio; no tendrá ese derecho de cancelación en una renovación de la suscripción. Esto se debe a que cuando usted adquiere una suscripción a un servicio, está adquiriendo una suscripción periódica con una facturación periódica de las tarifas de suscripción. Cada vez que paga la cuota de suscripción, acepta prolongar esa suscripción existente al siguiente periodo de facturación. Puede dejar de pagar la suscripción en cualquier momento (consulte la sección 10(iii)), pero no recibirá ningún reembolso por las cuotas de suscripción ya pagadas.

Compras dentro de la aplicación
Tenga en cuenta que si usted o sus subcuentas compran o descargan un producto, incluyendo un producto de uso gratuito, puede incluir opciones de compra dentro de la aplicación de productos adicionales con el monedero de PSN. Acepta pagar por todas las compras que realice.

Características de PSN
Podemos decidir retirar una característica de PSN en cualquier momento. Si lo hacemos, procuraremos enviarle una notificación en consecuencia. Además, puesto que vendemos productos que tienen modo online, el distribuidor de su producto puede decidir cerrar de forma permanente un alojamiento del servidor o el mantenimiento del modo online, o retirar características específicas de ese modo. Si el distribuido somos nosotros o una compañía afiliada, haremos lo posible por avisarle de forma pertinente. Si el distribuidor es un tercero, le pediremos que haga lo mismo. Los productos que se usan en el modo online pueden dejar de ser utilizables tras el cierre de los servidores o la cancelación de alguna característica, y no se reembolsarán. El acceso al juego multijugador online a través de su cuenta en un sistema PS4 solo está disponible existes es suscriptor de PlayStation®Plus.

Moneda virtual
Los productos que puede comprar en PlayStation®Store o conseguir jugando incluyen monedas ficticias para usarlas en juegos y aplicaciones específicos («Monedas virtuales»). Acepta no participar en la venta, compra, transferencia o uso de monedas virtuales fuera del juego o aplicación para el que se compraron ni canjearlas por dinero o un valor en dinero. Por tanto, reconoce que las monedas virtuales no tienen valor en el mundo real. Las monedas virtuales pueden caducar, además, no se puedan usar después de que se retiren las funciones online y no se reembolsarán.

8. Reservas
Tramitamos las reservas con dos modelos de pago: el de pago inmediato y el de pago diferido. Le informaremos del modelo de pago que se aplica a su reserva antes de que la formalice.

Acepta que, en el caso de las reservas de contenido digital según el modelo de pago inmediato, podamos deducir el precio de la reserva de su monedero en la fecha en que realice su pedido (en caso de que lo aceptemos).

Acepta que, en el caso de las reservas de contenido digital según el modelo de pago diferido, podamos deducir el precio de la reserva de su monedero en la fecha de pago que aparezca cuando realice su pedido (en caso de que lo aceptemos). Cuando usted realiza una reserva según el modelo de pago diferido, la transferencia automática de fondos de su monedero PSN se activará automáticamente si ha registrado un método de pago (por ejemplo, una tarjeta de crédito o de débito). Consulte la sección 7(ix) para obtener más información sobre la transferencia automática de fondos.

Podemos cancelar su reserva hasta la fecha de lanzamiento. Puede cancelar su reserva y obtener un reembolso (tanto si es una reserva de pago inmediato como de pago diferido) de acuerdo con la política de cancelación de PlayStation®Store que se encuentra en www.playstation.com/store-cancellation-policy Si cancela una reserva, no tendrá derecho a acceder a ningún producto promocional que se haya ofrecido en ella.

9. Códigos promocionales
A menos que se especifique de otro modo, los códigos promocionales solo se pueden usar una vez con una sola cuenta, están sujetos a la ley aplicable, no se pueden reembolsar, canjear, transferir o intercambiar por efectivo o crédito (sí que puede regalar a otra persona un código promocional que haya comprado usted). El uso de los códigos de cupón está sujeto a estos Términos de servicio, a cualquier restricción específica que aparezca en el código de cupón y a los términos disponibles en www.playstation.com/legal/sen-voucher-code-terms-and-conditions.

10. Suscripciones
Cuando compra una suscripción de pago, canjea un cupón de una suscripción o usa una suscripción de prueba gratuita para los servicios a través de PSN:
(i) Las suscripciones de pago y de prueba se le ofrecen periódicamente durante periodos suscripción específicos que se explica antes de la compra o el uso.
(ii) La transferencia automática de fondos estará activada automáticamente en su monedero de PSN si ha registrado un método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito o débito). Puede desactivar la transferencia automática de fondos en cualquier momento a través de la página de administración de su cuenta. Más información sobre la transferencia automática de fondos en la sección 7(ix).
(iii) Al final de cada periodo de facturación, deduciremos el cargo de la suscripción de su monedero de PSN del siguiente periodo, a menos que:
a. cancele la suscripción antes de la conclusión del periodo de suscripción vigente desactivando la opción [Auto-renew] (Renovación automática); (para obtener más información, consulte: www.playstation.com/store-cancellation-policy);
b. no tenga suficientes fondos en su monedero y la transferencia automática de fondos esté desactivada, o no tenga un método de pago registrado; o
c. cancelemos la renovación por cualquier motivo.
Esto sucede al final de cualquier prueba gratuita, que se convertirá en una suscripción de pago a menos que la cancele antes de la conclusión de la prueba gratuita o se lo indiquemos de otro modo.
(iv) El precio de su suscripción permanecerá inalterado a menos que se le notifique previamente a través de un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico registrada con la cuenta, entonces tendrá la opción de cancelar antes de que se efectúe la subida de precio.
(v) Si ya tiene una suscripción de pago o versión de prueba y compra otra suscripción por el mismo servicio, su suscripción vigente concluirá al final del periodo de facturación en curso y comenzará la nueva suscripción.
(vi) Si cancela una suscripción en cualquier momento antes de la finalización del periodo de 14 días al que se hace referencia en la sección 7(xiii), esta continuará hasta el final del periodo o periodos de suscripción que haya pagado y luego la terminación se hará efectiva. Tras la terminación, puede que no tenga acceso o no pueda hacer uso de todos o parte de los productos que descargó mediante la subscripción.

Cuando compra una suscripción, el paquete de productos de la suscripción varía durante el periodo de suscripción y algunos productos pueden estar disponibles para que los compren no suscriptores. Puede que no pueda acceder a todos los productos que forman parte del paquete.

11. Restricciones de uso
Algunos productos disponibles a través de PSN pueden tener reglas específicas en lo que se refiere a cómo se pueden utilizar. Por ejemplo, al comprar un producto (incluido un servicio de suscripción) puede tener restringida la descarga, el streaming y/o el uso del producto:
(i) solo en su país de residencia;
(ii) solo con la cuenta con la que se realiza la compra;
(iii) solo durante periodos limitados;
(iv) solo con ciertos sistemas Sony y/u otros dispositivos compatibles; y/o
(v) solo con cierto número de dispositivos compatibles (incluidos sistemas Sony) que están asociados con la cuenta que realiza la compra.

Estas restricciones se describen en el momento de la compra. Asegúrese de que comprende estas restricciones antes de la compra (si necesita una mayor aclaración, como cualquier información expresada en un idioma que no es el suyo, póngase en contacto con el servicio atención siente. En esas restricciones, CONSOLA HOME significa sistema PlayStation®3 o PlayStation®4 y CONSOLA PORTÁTIL significa PSP®, PlayStation®Vita o dispositivo móvil PlayStation® TV.

Se puede requerir que la cuenta que realiza la compra active un sistema Sony compatible y/u otro dispositivo para algún producto antes de poder usarla. Si borra la cuenta que ha comprado el producto o desactiva el dispositivo compatible relevante (incluidos sistemas Sony), puede perder acceso al producto y la posibilidad de utilizarlo. No reservamos el derecho a limitar el número de veces que un dispositivo compatible (incluidos sistemas Sony) puede activarse o desactivarse.

12. PlayStation Video y sus restricciones de uso
Debido a las restricciones particulares que nuestros licenciatarios nos han impuesto, puede que limitemos o suprimamos la capacidad de streaming, descargar o volver a descargar vídeos alquilados y/o comprados a través de PlayStation Video en cualquier momento. Las versiones de prueba, muestra y tráiler de los vídeos de PlayStation Video puede que no sean totalmente representativas de los vídeos finales. Las versiones digitalizadas de algunos vídeos puede que no sean idénticas al elemento original formateado o a las versiones del elemento con el mismo título lanzado con anterioridad.

Se aplican ciertas restricciones a cómo se pueden usar los vídeos puestos a disposición a través de PlayStation Video y estas restricciones varían dependiendo de si alquila o compra un vídeo y de si es HD o SD. En particular:
(i) Una vez se (i) descargan los vídeos alquilados a cualquier sistema Sony u otro dispositivo o se retransmiten a través de un sistema PlayStation®4, un sistema PlayStation®3 o un dispositivo de BRAVIA® Internet Video Link, no se puede acceder a ellos desde ningún otro dispositivo.
(ii) Es posible que ciertos vídeos adquiridos y alquilados no sean accesibles mediante Uso a distancia y que solo estén disponibles mediante descarga o streaming en función del sistema Sony o dispositivo que esté utilizando.
(iii) Ciertos sistemas Sony solo pueden retransmitir o descargar desde PlayStation Video.
(iv) La capacidad para descargar o retransmitir un vídeo alquilado y comprado puede estar restringida a:
a. ciertos sistemas Sony y/u otros dispositivos solo; y/o
b. solo un número especificado de veces;
c. solo un número especificado de sistemas Sony o dispositivos;
d. retransmisiones a través de un sistema Sony u otro dispositivo simultáneamente;
e. un periodo de tiempo especificado en caso de alquilar el vídeo; y/o
f. a cierto software específico y especificado solo al utilizarse en un dispositivo que no sea un sistema Sony.
Estas restricciones se describen en www.playstation.com/legal/playstation-video-usage-restrictions, pero puede que no se muestren en el idioma de su cuenta. Asegúrese de que comprende estas restricciones antes de la compra. Si quiere alguna aclaración sobre esta información, incluida la información no disponible en su idioma preferido, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

13. Derechos de propiedad intelectual (incluyendo software pirateado)
Todos los derechos de propiedad intelectual de PSN y sus productos nos pertenecen a nosotros y/o a nuestro licenciatarios. Todos los nombres de compañías, productos y servicios en PSN son nombres comerciales, marcas comerciales o marcas comerciales registradas o marcas del servicio de sus respectivos propietarios.

Cuando compra un producto, acepta que está adquiriendo una licencia para usar ese producto y no la propiedad del producto. Si el producto que usted nos compra es Software (tal y como se definen los términos de utilización del Software), usted recibirá una licencia para usar ese Software de acuerdo con los términos de utilización del Software. Para todos los demás productos que adquiera con nosotros, usted recibe una licencia personal limitada, no exclusiva e intransferible para usar esos productos. Además de esta licencia, nosotros y nuestros licenciadores nos reservamos todos los derechos, intereses y compensaciones.

Usted tiene la oportunidad de compartir con nosotros y con los demás usuarios sus textos, mensajes, comentarios, imágenes, fotografías, voz, música, vídeos, material de juego, vídeos de juego e información relacionada con el juego y otros materiales a través de PSN ("MGU"). Los MGU creados y compartidos por usted pertenecen a usted y a nosotros y, en su caso, el editor del producto pertinente tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus MGU, por lo que no podrá explotar comercialmente los MGU sin nuestro consentimiento ni el del editor del producto.

Sin que por ello tengamos que remunerarle, nos autoriza a:
(i) nosotros, nuestros afiliados, y a los demás usuarios, a usar, distribuir, copiar, modificar, mostrar y publicar su material y su ID Online, y en caso de que elija mostrarlo, su nombre, en PlayStation®Network y en otros servicios y productos asociados de PlayStation® como páginas web relacionadas con el Producto, y
(ii) nosotros y nuestros afiliados, a vender y explotar comercialmente sus MGU (por ejemplo, vender suscripciones para acceder a sus MGU (tanto de forma separada, como en combinación con otros MGU) y recibir ingresos por publicidad en conexión con sus MGU), y usar sus MGU en la promoción de productos y cualquier otro producto o servicio de PlayStation®.

Usted reconoce que nosotros y los demás usuarios de PlayStation®Network podemos alterar o borrar sus MGU y que renuncia a cualquier derecho moral que tenga sobre sus MGU. Al publicar MGU, nos está indicando que tiene todos los derechos necesarios para hacerlo y que nos cede los derechos descritos en esta cláusula 13.

Al usar un monedero de PSN, canjear códigos o comenzar una suscripción, puede comprar o utilizar complementos para un producto que esté disponible a través de PSN, incluyendo divisa virtual, puntos, fichas u otros productos virtuales. Tal compra o uso es solo de la licencia limitada referida más arriba, incluso si tales elementos virtuales se ponen a disposición por un plazo específico o a través de una suscripción por un periodo de tiempo limitado. Aparte de esta licencia, no tiene propiedad ni interés económico o monetario sobre tales elementos virtuales.

Además, a menos que así lo autoricemos expresamente, no debe:
(i) compartir, vender, transferir, alquilar o sublicenciar cualquier parte de una cuenta, subcuenta, ID online o cualquier credencial de cuenta, o
(ii) interrumpir, usar indebidamente, modificar, adaptar, traducir, piratear, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier producto o parte de él (o cualquier equipo, sistema o infraestructura que se use en conexión a PSN) por cualquier motivo a menos que esté permitido por la ley vigente; o
(iii) crear cualquier obra derivada, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar un producto o parte de él para cualquier fin no autorizado por nosotros; o
(iv) recopilar, copiar, reproducir, divulgar, transmitir, usar en representaciones y eventos públicos o utilizar maliciosamente cualquier producto o parte de él incluyendo cualquier información a la que se pueda acceder a través de o en conexión a PSN; o
(v) usar a poner a disposición hardware o software no autorizado para acceder o interactuar con PSN o sus productos (incluyendo códigos de truco o dispositivos que eluden las funciones de seguridad o las limitaciones); o
(vi) evitar o intentar evitar cualquier sistema de autenticación del usuario o función de seguridad a menos que esté permitido expresamente por la ley; o
(vii) introducir código, contenido o comunicaciones que pudieran perjudicarnos a nosotros, a nuestros licenciatarios o a otros usuarios, tales como virus, gusanos, spyware o bombas de tiempo.

14. Uso de su información personal
Cuando use PSN y sus productos, otros usuarios y terceros pueden recoger, usar y compartir con otros información relacionada con usted (o los usuarios de sus subcuentas). La recogida, uso y compartición de la información personal relacionada con usted se explica en la Política de Privacidad de PlayStation®Network en www.playstationnetwork.com/privacy-policy. Al usar PSN y sus productos, acepta la recogida, uso y compartición de su información personal tal y como se explica en dicha política.
Nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción de controlar y registrar (o encargar a un tercero que controle o registre) cualquiera o toda la actividad y de eliminar cualquier material que comparta a nuestra entera discreción, sin previo aviso. Esto puede incluir información como el contenido de las comunicaciones de texto y voz, vídeo del juego, el tiempo y ubicación de sus actividades y su nombre, su ID Online de PlayStation®Network y la dirección IP. También podemos recibir información acerca de su actividad en PSN de otros usuarios. Cualquier información recogida de este modo podemos usarla nosotros o nuestras compañías afiliadas para hacer cumplir estos términos de servicio, para cumplir la ley, para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados, contratistas y usuarios. Esta información puede transferirse a la policía o a cualquier otra autoridad pertinente. Tenga en cuenta que no podemos controlar toda la actividad en PSN y no nos comprometemos a ello.

No publique su información personal en PSN, incluida, pero sin limitarse a: números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, etc.

15. Actualizaciones de software y cómo pueden afectarle
Acepta que podemos cargar actualizaciones automáticamente en su sistema Sony cuando conecte el sistema a Internet y/o cuando inicie sesión en su cuenta para comprobar que su sistema funciona adecuadamente de acuerdo con los términos de servicio o para mejorar la funcionalidad o características. Además, su sistema Sony puede descargar actualizaciones si lo tiene configurado para que lo haga automáticamente o puede solicitar manualmente que su sistema las descargue.

Acepta que estas actualizaciones pueden:
(i) actualizar el sistema operativo de su sistema Sony y otro software y pueden modificar o eliminar determinadas funciones o funcionalidad.
(ii) causar pérdida de datos, y para asegurar que tal pérdida no es permanente, debería archivar cualquier fotografía, música, vídeo u otros datos personales almacenados en su sistema Sony.
(iii) ser utilizadas por usted cumpliendo estos términos de servicio.

Usted acepta que no tendrá derecho a una devolución en relación con cualquier característica o funcionalidad modificada o eliminada, o por cualquier pérdida de datos relacionada con una actualización de software.

16. Mantenimiento o cierre de PlayStation®Network
Podemos interrumpir PSN, así como cualquiera de sus productos en cualquier momento, con cualquier duración y por cualquier motivo, incluyendo investigaciones por incidentes de seguridad y la realización de tareas de mantenimiento y mejora. Si la totalidad de PlayStation®Network se interrumpe permanentemente, podrá solicitar el reembolso de los fondos no usados del monedero y las partes sin usar de las suscripciones. No tendrá derecho a reembolso por ninguna moneda virtual u otros productos que no utilice.

17. Cierre de la cuenta
Tiene la opción de cerrar su cuenta con solo ponerse en contacto con nosotros a través de los datos proporcionados más abajo. Podemos cerrar su cuenta si no se ha usado en 24 meses por lo menos. En ambos casos, no le proporcionaremos un reembolso de los fondos no usados del monedero y las partes sin usar de las suscripciones a menos que así lo requiera la ley. Une vez haya cerrado su cuenta, no podrá ni acceder a SEN ni usar los servicios y/o productos comprados con esa cuenta.

18. Protección de PlayStation®Network (incluyendo el incumplimiento de estos términos de servicio)
Si usted, una de sus subcuentas o cualquier cuenta que permita usar desde su sistema quebranta estos términos de servicio, da mala reputación a PSN, está involucrado en actividades fraudulentas o creemos que su cuenta ha sido pirateada o corre cualquier otro riesgo, podemos tomar las medidas que creamos razonables en esas circunstancias para proteger nuestros intereses y los de otros usuarios. En particular, podemos:
(i) restablecer la contraseña de su cuenta;
(ii) cargar actualizaciones a su sistema Sony para interrumpir un uso no autorizado;
(iii) detener o suspender cualquier suscripción asociada a su cuenta;
(iv) detener o suspender cualquier suscripción asociada a su cuenta PSN;
(v) bloquear sus cuentas (lo que incluye todas sus subcuentas), temporalmente o permanentemente;
(vi) bloquear el acceso a PSN desde cualquier sistema Sony que use, temporalmente o permanentemente; y/o
(vii) presentar, iniciar y/o participar en acciones legales del gobierno, criminales y/o privadas contra usted.

Mientras su cuenta y/o el sistema Sony estén bloqueados, no podrá usar los productos por los que ha pagado. No le proporcionaremos un reembolso de los fondos no usados del monedero ni de los periodos sin expirar de las suscripciones a menos que así lo requiera la ley. Si se bloquea su cuenta, puede que aún tenga que ponerse en contacto con atención al cliente si no quiere renovar sus suscripciones.

Un error o retraso en la toma de medidas como respuesta a cualquier infracción no anula nuestros derechos y compensaciones y aún podríamos tomar medidas en respuesta a esas infracciones o cualquier otra que se produjera posteriormente.

19. Sus derechos y responsabilidad
No excluimos ni limitamos nuestra responsabilidad por:
(i) la muerte o lesiones de carácter personal causadas por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas;
(ii) fraude o representación fraudulenta; y
(iii) cualquier producto de pago que no tenga una calidad satisfactoria (a menos que le hayamos informado de ello antes de la compra), que no sirva al fin particular para el que estaba destinado en el momento de la compra y en el que usted ha confiado, siendo razonable que usted haya confiado, o si fallamos en nuestra habilidad o juicio de corresponder a la descripción que hemos hecho del producto; y
(iv) cualquier responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse según la ley vigente.

Aparte de lo establecido en esta sección 19, no somos responsables por agravio contractual, incluida negligencia, y no proporcionamos garantía ni representación en relación a:
(i) la calidad, funcionalidad, disponibilidad, finalización, precisión o rendimiento de PSN o sus productos;
(ii) cualquier error, problema, virus o uso malicioso en PSN o sus productos;
(iii) la incapacidad de comprar o usar algún producto disponible a través de PSN;
(iv) la actividad y materiales compartidos de otros usuarios de PSN o piratas informáticos;
(v) productos no vendidos por nosotros;
(vi) la incompatibilidad de productos con sistemas Sony con licencia para venderse fuera de Europa, Oriente Medio, India, Rusia y Oceanía;
(vii) la pérdida de datos, pérdida o daños en el software o el hardware como resultado de usar y acceder a PSN; y
(viii) su conexión a Internet, incluyendo la conexión, los datos, los cargos de itinerancia y cualquier incapacidad para alcanzar el ancho de banda suficiente para la descarga o streaming de los productos de PSN.
(ix) las pérdidas que usted pueda sufrir que no hayan sido causadas por una infracción de estos términos de servicio por nuestra parte;
(x) el uso de los productos para cualquier fin empresarial o comercial (solo suministramos los productos para su uso doméstico y privado) y no tenemos ninguna responsabilidad hacia usted por ninguna pérdida de negocio, pérdida de actividad empresarial, interrupción del negocio o pérdida de oportunidad empresarial;
(xi) actos malintencionados de terceros, incluidos, pero sin limitarse a, actos de piratería, propagación de virus, ataques de interrupción del servicio, introducción de un código malicioso, troyanos o acceso no autorizado a su cuenta;
(xii) cualquier pérdida que pueda sufrir como resultado de un uso no autorizado de su cuenta o subcuentas (a menos que esa utilización se deba directamente a un error nuestro); y
(xiii) cualquier responsabilidad que surja de un suceso que esté fuera de nuestro control razonable (por ejemplo, fuerza mayor).

Podemos retirar el acceso a productos gratuitos o pruebas de suscripción en cualquier momento.

En función de los términos establecidos en la esta sección 19:

(a) si somos responsables por la falta de prestación de productos de pago, nuestra responsabilidad y su única compensación (a nuestra discreción) está limitada bien a prestar de nuevo el producto pertinente o, rembolsar la cantidad pagada por el producto a su monedero de PSN.
(b) si proporcionamos un producto de pago defectuoso, ofreceremos (a nuestra voluntad) reparar o sustituir el producto. Si decidimos reparar el producto pero no conseguimos hacerlo dentro de un tiempo razonable o sin provocarle molestias considerables, le ofreceremos una devolución total o parcial (en función del valor del contenido que ha recibido); y
(c) nuestra responsabilidad y su única compensación en cualquier otra circunstancia está limitada a 50 £ (o el equivalente en la divisa local) o, en caso de ser superior, la cantidad de fondos no usados de su monedero de PSN.

20. Cambios en nuestros contratos con usted y nuestro derecho a transferir nuestros contratos con usted
Podemos realizar cambios a estos Términos de servicio de vez en cuando. Si los cambios son materiales, le pediremos que acepte la nueva versión de estos Términos de servicio. Si los cambios son menores, podemos pedirle que acepte una nueva versión o enviarle un aviso razonable sobre estos cambios con una publicación al iniciar sesión en PSN, con un mensaje a través de PSN o con un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta. Su uso o el de sus cuentas secundarias de PSN después de dicha notificación, implica que acepta los cambios. No siga usando PSN o el Software que ha comprado anteriormente a menos que acepte todos los cambios. Si no acepta algún cambio de estos Términos de servicio o de los términos de utilización del Software, póngase en contacto con nosotros para cerrar su cuenta. Si esto sucede, le devolveremos los fondos de su monedero que no hayan sido utilizados.

Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos términos de servicio y cualquier contrato entre usted y nosotros regidos por estos términos de servicio sin su consentimiento en cualquier momento. No obstante, le enviaremos una notificación para informarle de nuestra intención en caso de que vayamos a hacerlo. Si no le satisface la transferencia, puede cerrar su cuenta de acuerdo con la sección 17. Usted no puede transferir sus derechos y obligaciones bajo estos términos de servicio o cualquier contrato entre usted y nosotros en estos términos de servicio.

21. La ley vigente, la jurisdicción y los derechos de terceros
Dentro de lo permitido por la ley vigente, usted y nosotros aceptamos estos términos de servicio, su contenido y su forma y cualquier disputa en relación a estos se entenderá e interpretará conforme a las leyes de Inglaterra y los tribunales de Inglaterra tendrán jurisdicción exclusiva.

Sony Interactive Entertainment Europe Limited tiene derecho bajo el amparo de la Ley de Contratos (Derechos de Terceros) de 1999 de aplicar los términos de servicio en beneficio de Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited. De otro modo, sin nadie de otra parte de estos términos, sus sucesores y cesionarios permitidos tendrán derecho a hacer cumplir cualquiera de estos términos. El derecho de las partes al finalizar, rescindir o aceptar cualquier variación, anulación o acuerdo en función de estos Términos de servicio, no está sujeto al consentimiento de ninguna otra persona.

22. Nuestra compañía y datos de contacto
Somos Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited (número de registro social 06020283), sita en 10 Great Marlborough Street, Londres, W1F 7LP, Reino Unido (antes del 29 de julio de 2016, conocida como Sony Network Entertainment Europe Limited). Puede ponerse en contacto con nosotros en esta dirección o en networksupport@uk.playstation.com. Para consultar otra forma de contacto (incluido por teléfono), visite www.playstation.com/get-help/contact-us/.

Si tiene algún comentario o pregunta acerca de los servicios y/o productos de terceros disponibles a través de PSN, debería ponerse en contacto con dichos terceros.

Términos de uso del Software

1. ¿Quiénes somos nosotros?
1.1. Nosotros somos Sony Interactive Entertainment Europe Limited (número de registro social 03277793) sita en 10 Great Marlborough Street, London, W1F 7LP, Reino Unido (antes del 29 de julio de 2016, conocida como Sony Computer Entertainment Europe Limited).

2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.

2.2. «PSN» significa PlayStation®Network.

2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.

3. ¿Cuál es la vigencia de estos Términos de uso del Software?
3.1. Los Términos de uso del Software («Términos») gobiernan el uso que usted hace del Software en los Sistemas autorizados. Esto incluye el uso de PlayStation®Now, que le permite acceder al Software a través de dispositivos como ordenadores y Smart TV.

4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.

5. ¿Quién le ofrece la licencia del Software?
5.1. Existen dos tipos de Software:
5.1.1. el software editado por nosotros con licencia para usted; y
5.1.2. el software editado por otras empresas con licencia para usted.

5.2. El editor está identificado:
5.2.1. en la caja, en el caso del Software en soporte físico como un DVD, un Blu-ray Disc™ o una tarjeta PS Vita («Software en soporte físico»); o
5.2.2. en la descripción del producto, de ser un Software disponible a través de PlayStation®Store o de cualquier otra tienda digital que aprobemos con el tiempo («Software digital»).

5.3. Si nosotros somos el editor del Software, le otorgamos la licencia para que lo use según estos Términos y otros específicos que le indiquemos estén relacionados con ese Software.

5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.

6. Limitaciones del uso que hace del Software
6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.

6.5. Hasta donde lo permita la ley vigente, no debe aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar ni copiar ninguna parte del Software, ni crear ninguna obra derivada, o tratar de crear código fuente del Software partiendo de su código ejecutable.

6.6. No debe usar ningún medio para burlar o inhabilitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para los Sistemas autorizados o para conseguir acceso no autorizado o interferir con una cuenta, servicio, hardware, software o red en conexión con PlayStation®Network.

6.7. El uso de las funciones de la comunidad ofrecido por nuestro Sistema autorizado y el Software autorizado publicado para su uso o de acuerdo con los acuerdos aplicables descritos en la cláusula 10.1 no infringirán las cláusulas 6.2 y 6.5 de estos Términos.

7. Reventa
7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software digital, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

8. Clasificación por edades
8.1. Si el Software muestra una clasificación por edades, significa que ese contenido no es apto para los menores de esa edad. Si es usted padre o tutor, visite www.playstation.com/safety para obtener información sobre cómo evitar que los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4 reproduzcan juegos que estén clasificados por encima de cierto nivel.

8.2. Si usted o el titular de una cuenta de la que usted es responsable tiene una edad por debajo de la indicada en la clasificación por edades de un Software específico, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta visualice, compre o use ese Software. En cuanto al Software de juegos, podemos evitar que usted o dicho titular de cuenta usen los modos online del juego, sin perjuicio de que los modos offline estén accesibles en los sistemas PSP® (PlayStation®Portable), PlayStation®3, PlayStation®Vita o PlayStation®4.

9. Privacidad y uso online del Software
9.1. PlayStation®Network le permite usar el Software de forma online. Cuando usa PlayStation®Network:
9.1.1. los («Términos de servicio») a los que se comprometió con Sony Network Entertainment Europe Limited (antes del 29 de julio de 2016, conocida como Sony Network Entertainment Europe Limited) al crear su cuenta de PlayStation®Network («Cuenta») se aplican además de estos Términos. Los Términos de servicio actuales se encuentran en www.playstationnetwork.com/terms-of-service;
9.1.2. nosotros y Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited podemos reunir datos de usted. En la Política de privacidad de PlayStation se explica cómo se usan sus datos personales. Tanto los Términos de servicio como la Política de privacidad de PlayStation se encuentran en www.playstation.com/legal/PSNTerms; y
9.1.3. si el Software se lo ofrece con licencia otra empresa, esta también puede reunir datos sobre usted de acuerdo con su política de privacidad.

10. Cómo debe ser el comportamiento hacia nosotros y hacia los demás usuarios
10.1. Sus Sistemas y el Software autorizados pueden ofrecer funciones de comunidad que le permitan comunicarse e interaccionar con otras personas mediante PlayStation®Network y otras redes sociales. Estas funciones de comunidad se usarán conforme a varios acuerdos con diferentes empresas:
10.1.1. los presentes Términos; y
10.1.2. los Términos de servicio; y
10.1.3. la Política de privacidad de; y
10.1.4. cualesquiera términos adicionales establecidos por el editor del Software; y
10.1.5. cualesquiera términos adicionales establecidos por la empresa que gestiona la red social que usa (para la que es posible que necesite tener una cuenta).

10.2. Cuando interaccione con nosotros o con otros usuarios (que pueden ser niños), debe comportarse de forma legal, decente, respetuosa y con consideración. Esto incluye la forma en que usa cualquier función para comunicarse o para compartir disponible a través de PlayStation®Network que le permita compartir mensajes, comentarios, imágenes, fotografías, vídeos, componentes de juegos, vídeos de juegos y otros materiales e información («Medios generados por usuarios» o «MGU»), y su forma de comunicarse con nuestro equipo de servicios de atención al cliente y otros empleados o agentes por correo electrónico, teléfono u otros medios.

10.3. Por ejemplo:
10.3.1. no comparta nada que sea vulgar ni use las funciones de la comunidad para perjudicar o asustar a nadie;
10.3.2. no comparta nada que sea difamatorio u ofensivo de forma racial, étnica, religiosa o sexual;
10.3.3. no emplee ni estimule discursos de odio, comportamientos violentos o promoción de sustancias ilegales;
10.3.4. no realice amenazas violentas mi promocione la violencia, como hacer apología del terrorismo o amenazar.
10.3.5. no actúe de forma molesta, amenazadora o abusiva ni suplante ni acose a nadie.
10.3.6. no envíe correo no deseado ni reenvíe recomendaciones u ofertas a sus contactos sin su permiso;
10.3.7. no hagan trampas, ni saque provecho de cualquier error, fallo, vulnerabilidad o mecánica de juego no intencionada del Software, PlayStation®Network o cualquiera de sus productos para tener una ventaja injusta;
10.3.8. no comparta, intercambie, su plante ni recopile información de inicio de sesión de cuenta;
10.3.9. no use ni asocie el Software, PlayStation®Network ni ninguno de sus productos con ninguna actividad comercial;
10.3.10. no lleve a cabo actividades que infrinjan la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de terceros;
10.3.11. no lleve a cabo ni intente ni amenace para llevar a cabo ninguna actividad que vaya en contra de estos Términos o de la ley vigente; y
10.3.12. actúe siempre con sentido común y buenos modales.

11. Cómo crear y compartir online
11.1. Los MGU creados y compartidos por usted pertenecen a usted y a nosotros y, en su caso, el editor del Software pertinente tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus MGU, por lo que no podrá explotar comercialmente los MGU sin nuestro consentimiento ni el del editor del Software.

11.2. Usted nos autoriza a nosotros, nuestros afiliados, y a los demás usuarios de PlayStation®Network a usar, copiar, modificar, mostrar y publicar sus MGU y su ID online de PlayStation®Network (y su nombre si decide usarlo) en PlayStation®Network y en otros servicios asociados como páginas web relacionadas con el Software. Usted nos autoriza, sin que por ello tengamos que remunerarle, a ofrecer con licencia, vender y explotar comercialmente sus MGU (por ejemplo, vender suscripciones para acceder a sus MGU (tanto de forma separada, como en combinación con otros MGU) y recibir ingresos por publicidad en conexión con sus MGU), y usar sus MGU en la promoción de productos, Software y servicios PlayStation®. Usted reconoce que nosotros y los demás usuarios de PlayStation®Network podemos alterar o borrar sus MGU y que renuncia a cualquier derecho moral que tenga sobre sus MGU. Al publicar MGU, nos está indicando que tiene todos los derechos necesarios para hacerlo y que nos cede los derechos descritos en esta cláusula.

12. ¿Qué hacer si tiene una mala experiencia online?
12.1. Queremos que todos disfruten de nuestra comunidad online, pero no podemos garantizar que todos se comporten adecuadamente. Por tanto, no asumimos ninguna responsabilidad con usted frente a las actividades y MGU de los demás usuarios de PlayStation®Network, como tampoco la asumimos con los demás por su actividad o sus MGU.

12.2. Si fuera objeto de un comportamiento inaceptable o inapropiado en el juego, queremos que informe al editor pertinente (que podría tratarse de nosotros).

12.3. Aunque es posible que usted y los demás usuarios hagan publicaciones en servicios de redes sociales y otros sitios de terceros, no somos responsables de dichos servicios. Si experimenta un comportamiento inaceptable o inapropiado en un servicio de redes sociales o sitio de terceros, informe de ellos al servicio de redes sociales o sitio de terceros a través de su proceso de quejas.

13. Informar de una queja en los juegos que publicamos nosotros
13.1. En nuestros juegos y para las funcionalidades que ofrecemos mediante nuestros Sistemas autorizados (por ejemplo, mensajes de PlayStation®Network), incluimos mecanismos de informe de quejas donde creemos que son más pertinentes. Por ejemplo, verá una opción de informe junto a los mensajes que reciba en PlayStation®Network y herramientas de queja integradas en los juegos que publicamos, en caso de que estos tengan la posibilidad de compartir MGU. Si usa la herramienta de informe de quejas más cercana cuando envíe el informe, también podrá enviarnos las pruebas relevantes que nos ayudarán a evaluar su queja. Por supuesto, esto significa que otras personas pueden quejarse también de usted o sus MGU.

13.2. Para obtener información sobre el mecanismo de informe de quejas, visite www.playstation.com/safety.

14. ¿Supervisamos el comportamiento online?
14.1. Sí, pero no podemos supervisar toda la actividad del Software ni nos comprometemos a ello. No obstante, nos reservamos el derecho según nuestro propio criterio a supervisar y registrar la totalidad o cualquiera de sus actividades en el Software y a eliminar cualesquiera MGU siempre que nos parezca conveniente y sin previo aviso. Podemos registrar y recabar el uso que hace del Software y de nuestras funciones de comunidad o que otros usuarios nos hacen llegar, como se describe en la cláusula 13.1. Los datos reunidos de esta forma, por ejemplo, sus MGU, el contenido de sus comunicaciones de voz o texto, los vídeos de sus partidas, la hora y la ubicación de sus actividades, y su nombre, su ID online de PlayStation®Network y su dirección IP, podrán ser usados por nosotros o nuestras filiales para asegurar el cumplimiento de estos Términos y de los Términos de servicio, para cumplir con la ley, para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciantes y usuarios, y para proteger la integridad personal de nuestros empleados y usuarios. Estos datos se podrán transferir a la policía o a las autoridades pertinentes. Al aceptar estos Términos de uso del Software, usted da su consentimiento tácito para ello.

15. Tiendas online
15.1. Mientras usa el Software online, puede que se le ofrezca la posibilidad de comprar productos en tiendas online mediante su monedero de SEN. Todas las compras se realizan ante Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited y están sujetas a los Términos de servicio

16. Comentarios y pruebas de la beta
16.1. Agradecemos sus ideas y opiniones sobre nuestros servicios y productos, pero solo debe proporcionarnos sus propias ideas y opiniones. Cuando usted comparte con nosotros sus ideas u opiniones, nos traslada su propiedad, aunque luego decidamos implementarlas o no. No recibirá ningún pago ni tendrá ninguna compensación por sus ideas u opiniones.

16.2. Si participa o canjea un cupón para una prueba de la beta gratuita, acepta los siguientes términos adicionales:
16.2.1. debe mantener el Software de la beta a salvo y en buenas condiciones y no puede copiar, regalar o vender ni realizar ingeniería inversa del Software de la beta ni usarlo para crear obras derivadas;
16.2.2. la licencia que usted recibe para usar el Software de la beta, es solo para la beta;
16.2.3. no garantizamos que el Software de la beta funcione correctamente, o que lo haga en absoluto;
16.2.4. durante la beta podemos modificar el Software de la beta sin aviso previo, lo que puede suponer añadir o borrar datos, contenido o funcionalidades, y usted acepta que no seremos responsables de ninguna pérdida de datos, contenido o funcionalidad; y
16.2.5. podemos poner fin a la beta o detener su acceso a ella en cualquier momento.

17. Actualizaciones del Software y fin del servicio
17.1. Puede que el Software se actualice de vez en cuando, y esto puede suponer la inclusión de funcionalidades o la eliminación de unas ya existentes.

17.2. Tanto nosotros como otros editores a veces nos vemos en la necesidad de finalizar el servicio online para el Software. Esto significa que las funciones como el modo multijugador online y las clasificaciones online ya no estarán disponibles. Si un juego está íntegramente pensado para funcionar online, ya no podrá jugar a él.

17.3. Si tomamos la decisión de desactivar la función online para un juego específico, procuraremos anunciarlo con suficiente antelación a través de nuestros foros de juegos y en eu.playstation.com/gameservers.

17.4. Los demás editores pueden retirar las funciones online de sus juegos y le notificarán en qué foros o páginas web puede consultar las novedades.

18. Propiedad del copyright
18.1. Todo el Software contiene programas de biblioteca, cuyo copyright es propiedad de Sony Interactive Entertainment Inc. (antes del 29 de julio de 2016, conocida como Sony Computer Entertainment Inc.) y del que hemos recibido licencia exclusiva para nuestra área geográfica de operación. Otros copyright y derechos de propiedad intelectual subsisten en el Software y pueden ponerse en su conocimiento con el tiempo.

19. Ejecución de los Términos de uso del Software
19.1. Usted está de acuerdo en que podemos ejecutar estos Términos contra usted con relación a todo el Software, seamos el editor o no.

20. Sus derechos y responsabilidad
20.1. No excluimos ni limitamos nuestra responsabilidad por:
20.1.1 la muerte o lesiones de carácter personal causadas por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas;
20.1.2 fraude o representación fraudulenta; y
20.1.3 cualquier responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse según la ley vigente.

20.2. En función de los Términos establecidos en la cláusula 20.1, nuestra responsabilidad y su única compensación se limita a 50 £ (o su equivalente en la divisa local).

21 Cambios a estos Términos y nuestro derecho a transferir nuestros contratos con usted
21.1 Podemos realizar cambios a estos Términos de vez en cuando. Si los cambios son materiales, le pediremos que acepte la nueva versión de estos Términos. Si los cambios son menores, podemos pedirle que acepte una nueva versión o enviarle un aviso razonable sobre estos cambios. Su uso o el de sus cuentas secundarias del Software después de dicha notificación, implica que acepta los cambios. No siga usando el Software que ha comprado anteriormente a menos que acepte todos los cambios.

21.2 Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos y cualquier contrato entre usted y nosotros sobre estos Términos sin su consentimiento en cualquier momento. No obstante, le enviaremos una notificación para informarle de nuestra intención en caso de que vayamos a hacerlo. Usted no puede transferir sus derechos y obligaciones bajo estos Términos.

22 Ley vigente, jurisdicción y derechos de terceros
22.1 En función de lo que permita la ley, usted y nosotros aceptamos estos Términos, su contenido y su formación, y cualquier disputa relacionada con ellos se regirá, se interpretara y se definirá en función de la ley inglesa y los tribunales de Inglaterra tendrán la jurisdicción exclusiva.

Julio de 2016